lunes, 9 de marzo de 2009

Luchar para que los corazones de los creyentes sean consolados


Luchar para que los corazones de los creyentes sean consolados
Colosenses 2:2 Para que sean consolados sus corazones, entrelazados ellos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de la plena certidumbre de entendimiento, hasta alcanzar el pleno conocimiento del misterio de Dios, es decir, Cristo.

Efesios 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida con ternura, como también Cristo a la iglesia.

Colosenses da suma importancia al corazón. En esta epístola Pablo recalca que el corazón es crucial para recibir la revelación de Cristo. Pablo sabía que si hemos de presentar perfectos en Cristo a los demás, debíamos preocuparnos por la condición de los corazones de ellos. La iglesia en Colosas había sido invadida por ordenanzas y observancias judías y también por la filosofía, el misticismo y el ascetismo paganos. Esto hizo que los santos se llenaran de opiniones, se volvieran disidentes y llegaran a sentirse insatisfechos. Estos asuntos también afectaron el corazón de los santos, provocando que se enfriaran y se dividieran los unos de los otros. Por esta razón, Pablo luchaba por los santos, a fin de que los corazones de ellos fueran consolados y entrelazados en amor.

En este versículo, consolar el corazón de las personas significa cuidarlas con ternura, y amorosamente darles calor. Efesios 5:29 dice que Cristo sustenta y cuida a la iglesia con ternura. Sustentar significa alimentar, y cuidar con ternura quiere decir abrigar. ¡Cuánto necesitaban los santos de Colosas experimentar el cuidado tierno del Señor! Sus corazones necesitaban ser consolados, necesitaban experimentar un cuidado cálido y tierno.

Pablo dijo además que los corazones de ellos necesitaban ser entrelazados en amor. La expresión “entrelazados en amor” implica que entre los creyentes había ocurrido alguna clase de separación y que su amor había sido afectado. Las distintas observancias, ordenanzas y filosofías que se habían infiltrado provocaron una pérdida de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario