domingo, 13 de agosto de 2023

Un medio para su gloria

 

Un medio para su gloria


“Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra”, 2 Corintios 9:6-8.

El diezmo es uno de los principios bíblicos más atacados y menos comprendidos, muchas personas equivocadamente piensan que diezmar y ofrendar a nuestra iglesia es “darle la plata a un hombre”, o que es algo de la ley del antiguo testamento que no se debe cumplir ya, pero ignoran las escrituras. El patriarca Abraham muchos antes de que fuera dada la ley al pueblo de Israel, dio el diezmo al sumo sacerdote Melquisedec el cual representa en la revelación de las escrituras un tipo de Cristo como sacerdote eterno, como explica el libro de hebreos (hebreos 7:1-3).

Diezmar representa el acto de agradecimiento ante su sobreabundante gracia, porque no damos de lo que nos sobra sino con la misma generosidad con que se nos ha dado toda riqueza espiritual y bendiciones conforme a las riquezas en gloria en Cristo Jesús (Filipenses 4:19).

Así como obedecemos porque hubo uno que fue obediente hasta la muerte y muerte de cruz, cada uno de nosotros, como fruto de su gracia y de permanecer en su amor, damos generosamente, para que muchos otros conozcan hasta el último rincón del mundo las riquezas de su gracia y las riquezas de su gloria (Efesios 1:7, Romanos 9:23). Amén.   Oración.

«Padre amado, quiero ofrendar y diezmar como un principio de vida que manifiesta la generosidad que primero tuviste conmigo al salvarme y darme juntamente con Cristo toda bendición y riqueza espiritual, que me llenan de sabiduría incluso para administrar los bienes materiales, como medio para dar a conocer y glorificar tu nombre. Por la gracia de Jesús. Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario