lunes, 28 de agosto de 2023

El alimento más nutritivo

 

El alimento más nutritivo


“Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.” Jeremías 15:16

“¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!

Más que la miel a mi boca.” Salmos 119:103

La Palabra de Dios es nuestro mejor alimento, debemos aprender, por tanto, a deleitarnos y tomar cada enseñanza como la fuente de nuestro crecimiento espiritual. Así como nos fortalecemos con el alimento físico, cuánto más su palabra poderosa, única, creadora y llena de verdad nos da sentido, propósito y renueva nuestra esperanza cada día.

Su palabra trae gozo y alegría a nuestro corazón, muchas veces abatido por las vicisitudes de la vida; necesitamos tomar a diario el alimento más puro y nutritivo, para enfrentar el día con la sabiduría que viene de lo alto.

Es uno de los propósitos de este devocional, que, alimentándonos de su palabra, crezcamos en el conocimiento de Cristo y fortalezcamos la relación con nuestro Padre amoroso hablando con Él, leyendo y meditando en su palabra, y dando la alabanza que merece su nombre, porque la alabanza surge de un corazón agradecido, de un corazón lleno de su paz indecible que supera todo entendimiento, de la cual somos llenos cuando estamos en su presencia. Como dice el Salmo “Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre” (Salmos 16:11).

Finalmente, cuando hemos compartido este tiempo con el Padre, compartamos este devocional para que otros reciban de este alimento y tengan una herramienta para que no caigan en la desnutrición espiritual, que es más grave y tiene consecuencias eternas; pues su palabra nos corrige, nos orienta, nos prepara para buenas obras, las cuales Dios ha dispuesto de antemano para que andemos en ellas (2 Timoteo 3:16, Efesios 2:10).   Oración.

«Padre quiero iniciar el día contigo, en tu presencia, hablando contigo y escuchándote por medio de tu palabra, meditando en tu verdad y alabándote mi Señor, para recibir de la plenitud de tu amor en Cristo Jesús, amén.    Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario