sábado, 12 de agosto de 2023

El amor al dinero - Parte 2

 


El amor al dinero - Parte 2

“Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad” Filipenses 4:12.

“Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre”, hebreos 13:5-6.

En el devocional pasado hablamos de dos extremos en el que no debemos caer, el primero es desconfiar del Dios proveedor que tenemos y el segundo es enamorarnos del dinero y de las cosas materiales, lo que significa que las colocamos como prioridad antes que a Dios, o en otras palabras colocamos las riquezas como nuestro dios.

Querer tener todo ya y si no es así entonces me frustro, me enojo, o se me cae el semblante, sugiere que estoy colocando mi confianza en algo y no en alguien.

Si priorizo el tener antes que el ser (quien soy en Cristo), puedo caer en la trampa de las riquezas y terminar con profundos dolores, puedo correr el riesgo de apartarme de la fe y terminar graduándome como fariseo, como enseña el Salmo: “No confiéis en la violencia, ni en la rapiña; no os envanezcáis; si se aumentan las riquezas, no pongáis el corazón en ellas”, Salmos 62:10.

Aquí el salmo enfatiza que tratar de obtener riquezas haciendo daño a otra persona, engañándole, prometiendo algo que no se le va a cumplir, o con base a la mentira, es claramente una manera de violencia y extorsión. Por ejemplo, los que quieren obtener ganancias con juegos de azar, con apuestas deportivas, con brujería y engaños, cartas, multiniveles fraudulentos, entre otros.

Es mejor confiar en el Dueño de la plata y el oro que dice: “Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos”, (Hageo 2:8), pues Él no solo nos da el dinero o las riquezas sino el poder para gozarlas y administrarlas, como da testimonio la Palabra de Dios que dice: “Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día” (Deuteronomio 8:18).

En el próximo devocional hablaremos de un principio que, junto con la sabia administración y la generosidad, establecen las bases de una vida donde las riquezas materiales son un medio para glorificar a Dios.   Oración.

«Señor, no quiero colocar al dinero y los bienes materiales como objetivo principal de mi vida, sino como el medio para dar a conocer y glorificar tu nombre. Te doy gracias en el nombre de Jesús. Amén.    Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario