domingo, 20 de agosto de 2023

Fortalecerse. Parte 2

 

Fortalecerse. Parte 2


“Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte” 2 Corintios 12:10

“Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.” Joel 3:10

No hay nada que fortalezca más, que cuando estoy en debilidad la fuente de mi fortaleza sea Cristo mismo.

Las circunstancias difíciles y esos momentos en que nos sentimos más vulnerables son la oportunidad para que el poder y la fuerza del Espíritu de Dios se manifieste en nosotros, porque lo que impide su actuar está disminuido, esto es, el orgullo; pues dice la escritura: “Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.” (Santiago 4:6).

Cuando decimos “lo que impide su actuar” no se refiere a que el Espíritu no pueda actuar, sino que nosotros no permitimos ser llenos de Él, resistimos su presencia por nuestra autosuficiencia. Pero allí, en la debilidad, cuando nos hemos despojado de nosotros mismos, encontramos la fortaleza que viene del Señor.

¿Y cuál debe ser nuestra actitud?, gozarnos en la esperanza de que Jesús tiene el control en medio de la debilidad; aquello que nos angustia o nos causa dolor, la enfermedad, cualquiera que sea el problema entregado en manos de Jesús es transformado para gloria de Dios en fuerza espiritual. Si luego de la debilidad viene la fortaleza, vale la pena pasar por el crisol que purifica nuestra fe, sabiendo como dice el Espíritu por medio del apóstol Pedro: “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca” (1 Pedro 5:10).  Oración

«Fuerte soy en ti Jesús, aun en medio de mi debilidad, pues cuando estoy más vulnerable no busco en mí mismo ni en el mundo mi consuelo, sino en tu palabra; voy a la cruz y entrego todo para hallarte a ti mi Señor, entonces me fortaleces y me llenas de tu amor, amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario