viernes, 10 de abril de 2009

Saúl confirmado en su reino.


1 Samuel 11 -

CAPÍTULO 11
Versículos 1-11. Jabes de Galaad liberada. 12-15. Saúl confirmado en su reino.

Vv. 1-11.El primer fruto del gobierno de Saúl fue el rescate de Jabes de Galaad de manos de los amonitas. Para salvar la vida los hombres renuncian a su libertad y hasta consienten en que les arranquen los ojos; entonces, ¿no es sabiduría dejar el pecado que nos es tan querido como nuestro ojo derecho, antes que ser echado al fuego del infierno? Véase la fe y confianza de Saúl y, cimentados en ella, su valor y resolución. Obsérvese además su actividad en este asunto. Cuando el Espíritu del Señor desciende sobre los hombres, los convierte en expertos, aunque no tengan experiencia. Cuando el celo por la gloria de Dios, y el amor por los hermanos impulsa a los hombres a esfuerzos serios, y cuando Dios se complace en ayudar, rápidamente pueden producirse grandes efectos.

Vv. 12-15.Ahora honraban a Saúl, a quien habían despreciado; si de un enemigo se hace un amigo, es mayor ventaja que matarlo.
El una vez despreciado Salvador será reconocido finalmente por todos como el Rey ungido por Jehová. Hasta ahora, en el trono de la gracia, Él recibe la sumisión de los rebeldes, y hasta intercede por ellos; pero dentro de poco, desde su tribunal de justicia, Él condenará a todos los que persisten en oponérsele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario