miércoles, 5 de julio de 2023

Usa la llave

 


Usa la llave

“Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos” Mateo 16: 19a.

En la casa, en el trabajo o en cualquier lugar, la persona que tiene a cargo las llaves es generalmente quien posee mayor autoridad o mayor grado de confianza; no le damos la llave de algo valioso a un desconocido.

En el reino de los cielos pasa algo parecido, una vez entramos en él mediante la fe en Jesucristo, se nos da la autoridad de ser hechos hijos de Dios y se nos entregan ‘las llaves’ que aprendemos a utilizar a medida que crecemos en el conocimiento de Dios y de su reino. El plural de este versículo denota probablemente que hay muchas llaves, pero hoy conoceremos una de las principales: La oración. Orar hace referencia a la comunicación verbal, íntima y sincera con nuestro Padre celestial, se constituye en una disciplina que entre más la practiquemos, más fácil se volverá.

Cuando oramos abrimos la puerta del corazón mismo de Dios, permitiéndonos conocer al mejor y más amoroso, dulce y misericordioso Padre que nos espera con brazos abiertos y rodillas dispuestas a soportarnos mientras derramamos nuestra alma delante de Él. En este lugar no hay culpas, ni recriminación, ni dolor, sino perdón y libertad, hay poder para vencer la adversidad y amor infinito que le da sentido hasta al más vil de los mortales.

Hoy Dios nos sigue diciendo lo mismo que le dijo a Israel en tiempos de adversidad: «Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo” Isaías 41:13.   Oración.

«Padre Dios, me acerco al lugar de tu presencia sabiéndome indigno de ti, pero creyendo que la sangre de tu Hijo Jesús me limpia y me pone a su mismo nivel de hijo tuyo. Me arrepiento por pecar contra ti; mi anhelo es conocerte más, amarte y agradarte en todo mientras me des vida. Eres el anhelo de mi corazón y mi dulce refugio. Amén.    Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario