lunes, 3 de julio de 2023

¿Por qué no Dios?

 

¿Por qué no Dios?

“Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéi


s de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites». Santiago 4: 2-3

Este versículo señala algunas de las razones de por qué no obtenemos lo que deseamos:

– Primera razón: No pedimos. Dios conoce todas las cosas y sabe qué necesitamos, sin embargo, espera que nos acerquemos a Él como hijos que somos. Pedir implica un esfuerzo de nuestra parte y hace que dependamos cada vez más de Él y menos de nosotros mismos. Pedir nos ubica en el lugar correcto con respecto a Dios pues mientras lo hagamos estamos reconociendo su poder y autoridad sobre todas las cosas.

– Segunda razón: Pedimos mal. Pedimos como si mereciéramos lo que pedimos. ¿Acaso nos olvidamos que somos unos miserables, que no merecemos siquiera poder respirar? Debemos preguntarnos con qué actitud pedimos y recordar lo que muchas veces se nos advierte en la Biblia: “Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, más al altivo mira de lejos”. Salmos 138: 6.

– Tercera razón: Pedimos con motivos equivocados. Deseamos satisfacer a toda costa los deseos egoístas de nuestros ojos, los deseos de nuestra carne y la vanagloria de la vida, cosas que se acabarán con el tiempo y que lastimosamente terminan por echar a perder también nuestro corazón.

Dios quiere darnos todas las cosas para que las disfrutemos y tengamos una vida plena, pero no permitamos que lo que poseemos o lleguemos a poseer nos controle. Démosle a cada cosa el lugar que le corresponde, pero primero busquemos el reino de Dios y su justicia y todo lo demás se nos añadirá.  Oración.

«Padre Dios, me abandono a tu voluntad y a tus propósitos para mi vida. Renuncio a mis vanos y mundanos deseos. Prefiero tu reino y tu justicia antes que cualquier otra cosa. Sé que veré cumplida tu promesa en mi vida. Amén Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario