miércoles, 1 de marzo de 2023

Un homenaje al amor

 


Un homenaje al amor

“Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.” , Apocalipsis 14:13

“Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.”, Romanos 14:8

El Espíritu Santo actúa de muchas maneras para glorificar a Cristo, una manera muy especial en la que actúa, es a través de los mismos creyentes, por eso les dota de dones muy particulares repartiendo como Él quiere. (1 Corintios 12:11).

Uno de esos dones esenciales es el don de enseñar y por eso el Señor constituye maestros para la edificación de los creyentes (Efesios 4:11).

Dios mismo llama y también por su Espíritu dota de virtudes especiales para que su obra y su propósito se lleven a cabo.

En mi experiencia personal, tuve una maestra que me enseñó la Palabra de Dios, me guió a dar mis primeros pasos en la fe y sobre todo me dio ejemplo de templanza, humildad y persistencia, cuando me llamaba de manera diligente y constante buscando espacios para reunirse conmigo y continuar edificando en mi un hombre hecho a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. (Efesios 4:13).

Sus enseñanzas nunca se apartaron de la Palabra de Dios, con precisión, bondad y mucha paciencia me transmitió cada principio para bendecir mi vida y con esto la de las personas que me rodean.

Esta maestra ya se fue a recibir la corona incorruptible de gloria prometida por Dios a los que le sirven (1 Pedro 5:4), y ahora tengo la percepción inequívoca de que lo que recibí de ella fue amor del más puro, un amor que transformó mi vida, el mismo amor de Cristo y ahora que ella está en los brazos del Señor me queda una misión: Por el mismo Espíritu que actuó en ella y que también está en mi corazón, vivir mi vida amando, enseñando y sirviendo como un homenaje al amor.

“En homenaje a Emperatriz Roa de Sanchez, fundadora de Conexión de Vida. 1940-2023.”  Oración.

«Gracias Señor por la obra que has hecho en mí cuando tu Espíritu actúa por medio de otros hermanos y maestros que tú has levantado en la iglesia, que nuestra vida sea un homenaje al amor de Cristo que nos transmitieron. En el nombre de Jesús. Amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito

No hay comentarios:

Publicar un comentario