martes, 7 de marzo de 2023

Las pruebas no nos avergüenzan

 


Las pruebas no nos avergüenzan

“Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.” Romanos 5:3-5

Como hijos de Dios por nuestra fe en Cristo, constantemente nos hallamos en diferentes pruebas; pruebas que, como su nombre lo indica, prueban algún aspecto de nuestro carácter para cambiarlo o mejorarlo. Pero muchas veces solemos pensar que es un tipo de castigo o consecuencia a causa de algún error que pudiéramos haber cometido, y entonces nos avergonzamos, queriendo que nadie se entere de lo que estamos viviendo.

Pues, contrario a lo que muchos pueden imaginar, la palabra de Dios nos enseña que debemos aun gloriarnos o, en otras palabras, gozarnos cuando estemos pasando por diferentes aflicciones, puesto que nosotros, los creyentes, siempre tenemos una esperanza cierta y es el amor de Dios. Como nos lo describe el texto bíblico de hoy, papá Dios, a través de su Espíritu que mora en nosotros, ha derramado su amor en nuestro corazón; así que, sea cual sea la circunstancia difícil por la que estemos atravesando, debemos confiar y tener la esperanza de que Dios nos ama y un buen propósito tiene con tal situación.

Por consiguiente, hermanos, las pruebas no nos deben avergonzar, pues no se trata de nosotros, de lo bien que nos sintamos o parezcamos, sino mejor de lo que Dios quiere hacer a través de nosotros y de la gloria que quiere manifestar, siendo un deber gozarnos, mantener la esperanza y glorificarlo por su inmenso amor.  Oración.

«Papá Dios, te pido que cada día me convenzas más de que mi vida es una obra que tú has iniciado y que perfeccionarás hasta el día en que Cristo vuelva, pudiendo así glorificar tu Santo nombre, con esperanza y gozo aun en la situación más difícil, y siempre agradecido por tu gran amor, por Jesucristo mi Señor, amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito

No hay comentarios:

Publicar un comentario