lunes, 13 de marzo de 2023

Recibir para dar

 


Recibir para dar “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; ” 2 Corintios 9:8

Preguntémonos en este momento, en qué áreas de mi vida no tengo lo suficiente como para dar con generosidad. ¿Quizás es en la afectiva; carezco de paciencia, tiempo, amabilidad o disposición? ¿Tal vez es en la económica; ¿tengo poco dinero, alimentos, o vestido? ¿De pronto es en la intelectual, es muy básico o desactualizado mi conocimiento? O más importante aún, ¿será en la espiritual, me falta fe, sabiduría o integridad?

Ahora bien, ya evaluados cada uno, seguramente hemos encontrado poco o mucho en lo cual todavía tenemos escasez. Pues, si bien esta respuesta la podemos encontrar mirando en lo más interior o íntimo de nosotros, no sucede así con la solución. Veamos.

El versículo de hoy nos dice que poderoso es Dios para hacer que en nosotros abunde TODA gracia, todo regalo, toda dádiva; de tal manera que tengamos en todas las cosas todo lo suficiente, y así entonces podamos en todo abundar o dar con generosidad. Como vemos, el poder de Dios lo abarca TODO. Es por ello que si en alguna área no estamos dando, es porque indiscutiblemente no estamos recibiendo.

La Escritura dice: “Más bienaventurado es dar que recibir.” Hechos 20:35, en otras palabras, es más bendecida la persona que da que la que recibe, y sí, porque aquella que da es porque tiene de donde sacar, mientras el que recibe es porque probablemente tiene necesidad.

Hermanos, seamos de aquellos que dan, es decir, de aquellos que han recibido y están tan bendecidos que hasta para dar con generosidad les alcanza. La clave es la siguiente: Efesios 3:19 “y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. 

Oración.

«Papá Dios, gracias por tu amor en Cristo Jesús, el cual nos llena en todo. Gracias por tu misericordia, bondad, fidelidad, provisión y amor. Gracias por tu Palabra, porque es donde te das a conocer y gracias por tu Espíritu, quien me convence de que es verdad, amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito

No hay comentarios:

Publicar un comentario