lunes, 6 de marzo de 2023

Guarda tu corazón

 

Guarda tu corazón


“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.” Proverbios 4:23

El cumplimiento de la promesa realizada por Dios en Ezequiel 36:26, de darnos un corazón nuevo, se hace realidad cuando por fe creemos en Cristo como nuestro Señor y salvador, pues la Escritura anota en 2 Corintios 5:17 que “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”

Este nuevo corazón es característico por ser sensible a las cosas de Dios, pues a través del Espíritu Santo, quien también nos es dado por fe en la obra de Jesucristo, podemos pensar, actuar y aun sentir conforme Dios desea que lo hagamos. Entonces, es aquí donde radica la importancia de guardar nuestro corazón, tal y como el Señor nos exhorta en el versículo de hoy, ya que su palabra dice que de él mana la vida. Por tanto, ¿cómo y de qué debemos guardar nuestro corazón?

Sin duda alguna la respuesta es sometiendo nuestros pensamientos, sentimientos y acciones a la luz de la palabra de Dios, puesto que nuestra vida no se debe decidir con base en nuestra propia sabiduría, sino que debe estar cien por ciento direccionada por el amor de Dios; de esta manera lograremos guardar nuestro corazón de todo aquello que se nos presenta en el día a día que parece bueno, deseable o agradable, pero que, finalmente, termina siendo malo, abominable y destructor.

Así que hermanos, si lo que deseamos es vida plena y abundante, adorando a Dios guardamos este nuevo corazón.   Oración.

«Papá Dios, tuyo es mi corazón, nuevo lo has hecho y no quiero contaminarlo con actitudes egoístas, pensamientos codiciosos o sentimientos perversos. Oro para que tu amor lo llene por completo y todo lo que de mi ser salga sea un reflejo de ello, en el nombre de Jesús, amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito

No hay comentarios:

Publicar un comentario