sábado, 18 de marzo de 2023

Luz y vida

 

Luz y vida


“En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres” Juan 1:4.

Hablando de Jesucristo, el versículo de hoy nos declara que en Él estaba la vida y la vida era la luz de los hombres. Podemos preguntarnos ¿cómo es esto? Porque si es verdad, quiere decir que la vida del hombre está incompleta y en oscuridad.

Ciertamente, acerca de esto, la Palabra de Dios nos dice que:

El espíritu de todo ser humano está muerto a causa del pecado y por ello también su vida se encuentra en tinieblas. Efesios 2:1 dice “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados”, Efesios 5:8 complementa “Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz”. Como podemos leer, la única opción que tiene toda persona para salir de esta condición es creer en Jesús, pues “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12).

Hay vida después de la muerte “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá” (Juan 11:25). Esta vida de la cual el Señor habla, es la vida eterna, la cual solo por medio de la fe en Él es posible recibir. Y si, por el contrario, alguien no cree en Jesús, su destino final será la condenación. La Escritura asegura “El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios” (Juan 3:19).

Hermanos, nosotros al ser conscientes del estado de nuestro prójimo y con la empatía de haber estado así en nuestro pasado, no nos quedemos callados. Permitamos que la luz que ahora alumbra nuestra vida, resplandezca en la de aquel que todavía está en la oscuridad de las tinieblas.  Oración.

«Padre, que la luz de Cristo que alumbra mi vida, llegue a cada persona que pongas a mi lado, para que te conozcan y pasen de muerte a vida. Que el poder de tu Santo Espíritu se manifieste a través de mí, en el nombre de tu amado Hijo Jesús, amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito

No hay comentarios:

Publicar un comentario