viernes, 24 de marzo de 2023

Para la gloria de Dios

“Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.” Colosenses 1:16

“Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, Y él aprueba su camino. Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Jehová sostiene su mano.” Salmos 37:23-24

Como personas únicas y diferentes que somos cada uno, hemos sido creados con propósitos o metas particulares, según los dones, talentos o características de cada quien, pero existen dos pilares que todos debemos tener en cuenta en nuestro paso por la tierra, ellos son:

Primero, la Palabra dice que todo fue creado por medio de Cristo y para Cristo. Lo que debe llevar a cuestionarnos si estamos permitiendo que nuestros planes, proyectos o anhelos estén bajo la dirección de Dios. Muchas veces nos dejamos influenciar por lo que otras personas dicen o quieren para nosotros, también por lo que esté de moda o mejor pago, pero no consultamos primero con Dios si ese es el propósito para el cual Él nos creó.

Segundo, todo lo que llevemos a cabo debe ser para dar gloria a Dios, ¿y esto qué quiere decir? Que independientemente de cuál sea nuestra profesión, ocupación o vocación, todo lo que hagamos debe honrar el nombre de nuestro Dios. Es decir, que la manera en que nosotros actuemos esté cimentada en lo que Dios dice, alineada a su voluntad. Que su verdad, santidad, bondad, justicia, amor y demás virtudes sean las que gobiernen nuestra cotidianidad.

Pregúntate en este día:

¿Aquello que me estoy proyectando está ordenado y aprobado por Dios?

¿Lo que estoy haciendo o estoy a punto de hacer le está dando la gloria a Dios?   Oración.

«Padre, por tu gracia y tu misericordia que se renueva cada mañana, en este día te pido que ilumines mi entendimiento y me permitas comprender si lo que estoy haciendo en el lugar donde me encuentro, es lo que tú quieres para mí; quiero caminar bajo tu dirección para que mis pasos sean tu gloria, por Jesucristo, nuestro Señor, amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito



No hay comentarios:

Publicar un comentario