miércoles, 8 de marzo de 2023

El pasado, atrás

 El pasado, atrás


“En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.” Efesios 4:22-24

Parte de nuestro pasado es la manera y los motivos que teníamos para actuar y tomar decisiones, pues tal y como nos lo dice el versículo de hoy, todo era basado y acorde a los deseos engañosos de nuestro corazón, en sí, al pecado que nos dominaba. Es por esto que, de manera clara y directa, el Señor nos dice despójense, echen fuera de ustedes a ese viejo hombre, a esa persona antigua acostumbrada a la tendencia al mal; y en lugar de eso, dice la palabra, vístanse de aquel hombre nuevo que Dios ha hecho con cada uno de ustedes.

Esto aplicado en el día a día, se trata de creer y apropiarnos de lo que Dios dice de nosotros y para nosotros por medio de su palabra santa y verdadera; la cual, a medida que la vamos estudiando, va renovando nuestra manera de pensar y, conforme la practicamos, también renovará nuestra manera de actuar; todo esto con la ayuda y dirección del Santo Espíritu de Dios.

Primordial en este caminar, es creer y entender lo que nos dice Romanos 6:6 “sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.” La Escritura dice que ese viejo hombre ya fue crucificado junto con Cristo, ahora, así como Cristo resucitó de entre los muertos para la gloria de Dios, nosotros también debemos andar conforme la justicia y santidad de la verdad, dejando todo pasado atrás.  Oración.

«Perfecto Dios, todo lo haces bueno, justo y en amor. Por Jesucristo has hecho de mí una nueva creación y así quiero vivir. Permite que tu Santo Espíritu en mí, cambie mi manera de vivir, dejando todo vicio del pasado atrás y renovando mi mente y actuar con tu verdad. Gracias por tu bondad, en el nombre de Jesús, amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito

No hay comentarios:

Publicar un comentario