lunes, 6 de febrero de 2023

Toda gracia. Parte 2

 

Toda gracia. Parte 2

“Y poderoso es Dios para hacer que abunde e


n vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra “2 Corintios 9:8

Otro principio que aprendemos de esta porción de la Palabra de Dios, es que para hacer buenas obras necesitamos de la abundante gracia de Dios.

Las buenas obras, que son la puesta en acción del amor de Dios por medio de los creyentes, son dirigidas por el Espíritu Santo en nosotros. No son obra de la voluntad del hombre sino que han sido preparadas de antemano por Dios y necesitamos de su gracia para andar en ellas, “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” (Efesios 2:10), este versículo está en el contexto de la revelación de que somos salvos por gracia por medio de la fe, no por obras para que nadie se gloríe (Efesios 2:8-9), pero estas obras que hacemos han sido dispuestas por Dios para todos los que hemos nacido de nuevo al escuchar el mensaje del evangelio y habiendo creído en Él, hemos sido sellados con el Espíritu Santo de la promesa (Efesios 1:13).

Ahora, hay un principio para activar esta abundante gracia de Dios, y ocurre cuando compartimos las buenas nuevas de Jesucristo, pues la escritura nos relata este hecho: “Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos” (Hechos 4:33). Cuando predicamos a Cristo, cuando damos testimonio de su resurrección, su gracia abundante es dada por Dios para que podamos hacerlo de una manera poderosa y extraordinaria.

Necesitamos de toda gracia de principio a fin. Así que, ¿a quién o a quiénes le vas a compartir el evangelio el día de hoy?   Oración.

«Señor, lléname de tu gracia para anunciar a Cristo con el poder de tu Santo Espíritu, su amor, su obra por mí en la cruz y por todo aquel que escuche y crea en tu evangelio. Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito

No hay comentarios:

Publicar un comentario