sábado, 18 de febrero de 2023

El ruido de la mente

 


El ruido de la mente

“Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”, Filipenses 4:7.

Escuchamos tanto ruido que no escuchamos lo importante. Debemos hallar ese silencio donde podemos escuchar la voz del Espíritu.

El ruido de nuestros pensamientos que tratan de solucionar un tema inconcluso del día, tal vez una dificultad que grita fuerte y nos genera preocupación; cerramos nuestros ojos pero seguimos escuchando lo que nos angustia, pero por mucho que demos vueltas a una situación, esta no se soluciona por la intensidad de nuestro pensamiento sino por la confianza que tengamos en Dios.

También no nos dejan escuchar al Padre, el ruido de las ciudades, cada día mayor, el ruido del televisor, de los mensajes del celular o de las redes sociales que intentan mantenernos conectados a ellas pero desconectados de lo esencial, de la fuente de paz y verdad, del Espíritu de Cristo, de un Dios vivo que se comunica en el silencio, que se manifiesta en lo secreto.

Así que, busquemos cada día ese espacio en el lugar secreto, como nos lo enseñó Jesús: “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público” (Mateo 6:6).

En ese lugar secreto hallaremos la paz que sobrepasa todo entendimiento, que dará a nuestro corazón y pensamiento la calma y la seguridad que necesitan, entonces escucharemos atentamente la dulce voz de su Espíritu que anhela tener un encuentro para hablarnos y llenarnos del amor de Cristo.   Oración.

«Señor, trae paz a mi pensamiento, da calma a mi angustia, quiero escuchar tu voz en el silencio de tu presencia, saber que estás conmigo y que podemos tener un encuentro especial donde me llenas de tu paz. En el nombre de Jesús. Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito

No hay comentarios:

Publicar un comentario