lunes, 13 de febrero de 2023

La nueva Babilonia

 


La nueva Babilonia

“Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.” Apocalipsis 18:1-5

Reflexionamos, en los devocionales anteriores, sobre la nueva Babilonia como un sistema de antivalores presente en el mundo actual, que tiene una estrategia dirigida por el maligno para apoderarse del corazón y la mente de las personas mediante mentiras y engaños, con el objetivo de esclavizarlos; pero también vimos cómo el amor de Cristo puede llenarlo todo, quitar todo vacío, toda dependencia de las cosas que ofrece Babilonia. Esto lo confirma Efesios cuando dice: “seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.” (Efesios 3:18-19). Si conocemos y experimentamos el amor de Cristo, estamos llenos de toda la plenitud de Dios.

La nueva Babilonia caerá finalmente, recibirá el castigo por las consecuencias del pecado que ofrece, como lo predice el texto bíblico de hoy, pero mientras cae podemos no ser partícipes de sus pecados, aplicando el amor de Cristo que destruye las 3 estrategias, teniendo en cuenta lo siguiente:

Cuando hablamos de la estrategia de cambiar el lenguaje o de la manera que hablamos: El amor de Cristo es verdadero, no miente, nos dice siempre la verdad y lo que nos dice es para nuestro bien.

Acerca de la estrategia de cambiar la dieta o de lo que nos alimentamos, incluido nuestras emociones: El amor de Cristo nos da una satisfacción y llenura permanente, aun en medio de la dificultad, en contraste con la satisfacción temporal que el mundo actual ofrece, ya que su palabra nos ofrece verdadero alimento que nos nutre y nos hace crecer (Salmos 119:28, 116).

Relacionado a la estrategia de cambiar nuestra identidad: El amor de Cristo nos da una verdadera identidad, pues cuando experimentamos su amor encontramos nuestro valor y quiénes somos realmente “Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.” (Colosenses 3:3).

Finalmente, Cristo nos ha puesto en una iglesia para que aprendamos de otros hermanos (Efesios 5:19) y nos identifiquemos con ellos al imitar su fe; esto nos llevará a entender que también nosotros podemos experimentar, de manera personal, el amor de Cristo que lo llena todo. (1 Corintios 11:1, Efesios 3:18-19).   Oración.

«Padre, tu amor lo llena todo, la gracia de Cristo me sustenta y me capacita, guíame mi Señor a experimentar toda la plenitud de esta inmensa bendición y poderla compartir con mi prójimo. En el nombre de tu hijo amado, amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito

No hay comentarios:

Publicar un comentario