martes, 7 de febrero de 2023

Quebranta la piedra

 

Quebranta la piedra


“¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?” Jeremías 23:29 RVR1960

El versículo de hoy nos invita a reflexionar mediante una comparación o símil. La palabra de Dios es como fuego, pues al escucharla enciende en nuestro interior una llama que es capaz de consumir todo dolor, toda ansiedad, pero también de confrontar en nuestro corazón todo pecado, todo mal pensamiento y de iluminar con su fuego ferviente toda oscuridad que quiera gobernar nuestro interior. Así como el fuego limpia e ilumina, la palabra de Cristo nos revela la verdad y nos muestra el camino que debemos seguir.

Solo su palabra creadora y eterna tiene este efecto, de unir nuestro espíritu con su Santo Espíritu, cuando la combinamos con la oración. Oración + Palabra de Dios = Revelación, fe, esperanza, sabiduría…

El alma y el espíritu del hombre son guiados, confrontados, corregidos e instruidos en justicia, pues es quebrantada toda coraza con el cincel de amor de su palabra viva (2 Timoteo 3:16).

La próxima vez que tomes la Biblia en tus manos, sé consciente de que lo que tienes en tu mano puede transformar tu pensamiento, dar esperanza a tu vida, renovar tus fuerzas, pero sobre todo puede quebrantar todo orgullo que no te permite disfrutar de las bendiciones que Cristo ganó para ti.

Por último, ¿has sido duro como piedra en alguna área de tu vida? Oración.

«Señor, quebranta la piedra de mi corazón, hazme sensible a tu voz, haz que tu palabra llegue hasta el último rincón de mi corazón, quitando toda coraza de amargura y vivificando todo mi ser, amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito

No hay comentarios:

Publicar un comentario