jueves, 22 de agosto de 2024

Hombres y mujeres a la estatura de Cristo

 

Hombres y mujeres a la estatura de Cristo


“Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;” Efesios 4:13

“Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.” Gálatas 5:16

Buscando en las sagradas escrituras, acciones específicas que deberían estar presentes de manera independiente en un hombre y una mujer para estar a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo, encontraba que existen muchas para cada uno en particular, añadiéndose también el rol que cada quien pueda desempeñar, entonces encontraba indicaciones para mujeres casadas, quienes son madres, en su condición de hijas, adolescentes, solteras, entre otras, y de igual manera en el caso de los hombres.

Sin embargo, y aunque mencionar o dar a conocer esas obras dignas de un discípulo (a) del Señor es completamente válido y necesario, el Señor a través de su Palabra en Gálatas 5:13 me enseñaba algo mucho más profundo, pues revela que nosotros, sus hijos, a libertad hemos sido llamados, pero que no usemos esa libertad como oportunidad para pecar, sino que, por el contrario, habiendo sido libertados de la esclavitud del pecado, nos sirvamos por amor los unos a los otros “Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” (Gálatas 5:14).

De manera que, si deseamos comprobar si la forma en que nos estamos relacionando con los demás está reflejando el carácter santo y justo de nuestro Señor, debemos preguntarnos si nuestro diario vivir está siendo motivado por servir con amor a nuestro prójimo, pues ejemplo tenemos, nuestro Señor en Mateo 20:28 dijo “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”

Del mismo modo, no olvidemos que este buen fruto sólo nos es posible llevar cuando en el Espíritu nos disponemos a caminar por el Espíritu (Gálatas 5:16-25).   Oración.

«Padre de amor, que toda esa obra diseñada por ti y realizada por tu Hijo Jesucristo para mi salvación, se haga una verdad transformadora en cada área de mi vida por medio de tu Santo Espíritu; permíteme caminar en ella, llevando el fruto de tu Espíritu por la gracia de tu Hijo y para la gloria de tu nombre, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario