sábado, 3 de agosto de 2024

El conocimiento de su voluntad,

 

El conocimiento de su voluntad,


“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.” Efesios 5:15-17

Existe un interrogante bien interesante y que debería ser el más importante en la vida de todo creyente al momento de tomar cualquier decisión, y es el comprobar si es o no la voluntad de Dios. Personalmente a menudo me pregunto si es la voluntad de Dios que me relacione con una u otra persona independientemente si es para temas sociales, laborales o académicos, así como también es de mi interés saber la voluntad de Dios respecto al día y momento en el que debo ir a cierto lugar que tengo pendiente, y también me inquieta conocer la voluntad de Dios respecto al orden en que debo hacer mis actividades.

Como vemos, son aspectos del día a día, esas continuas y grandes decisiones que tomamos en el transcurrir de nuestro presente y que determinan nuestra vida misma, pues sé que todos en algún momento hemos dicho o escuchado frases como: “si quizás hubiera salido cinco minutos antes” “si hubiera dejado para mañana” “si no hubiese ido a ese sitio” y son expresiones que muchas veces tienen terminaciones tristes o fatales. Sin embargo, así mismo puede pasar que los comentarios sean tales como “llegue en el momento perfecto” “era la persona indicada” o “salí justo a tiempo”

Ahora bien, ¿qué es lo que hace que en nuestro interior haya gozo, paz, esperanza, humildad y agradecimiento, independientemente del efecto o consecuencia que tenga nuestra decisión? Indudablemente es solo tener la plena seguridad de que fue hecha conforme a la voluntad de Dios. Así que, conocer o comprobar que esto o aquello es de acuerdo con la voluntad de Dios, es la llave que nos da paso a una vida plena y abundante, pues nuestra fe nos convence de que con absolutamente todo lo que nos sucede, Dios tiene un propósito. Dicho esto, es importante también que conozcamos qué es lo que debemos hacer para estar seguros de que esa decisión es la voluntad de Dios, por lo que te invito a esperar y orar por el próximo devocional.     Oración.

«Padre bueno, gracias por el amor que hizo posible que la gracia de nuestro Señor Jesucristo permanezca en mí siempre; gracias porque junto con tu Espíritu, tu gracia es todo lo que necesito para que mi vida sea encaminada hacia tu buena, perfecta y agradable voluntad, gracias Dios, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario