lunes, 16 de septiembre de 2024

Todas nuestras necesidades están suplidas en Cristo

 


Todas nuestras necesidades están suplidas en Cristo

“Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” Filipenses 4:19

Mientras meditaba en lo que el Señor quería escribir para este devocional, venía a mi mente una canción en donde se habla de que en Jesús encontramos todo lo que necesitamos, y pensando en ésto reflexioné, ¿Qué es lo que necesitamos? De repente vinieron a mi mente todas estas necesidades, que sí quizá alguno de nosotros está afrontando en este momento, el Señor por medio de su palabra nos recuerda que todas ya han sido suplidas en Cristo Jesús:

Para el que tiene hambre y sed, el Señor dice: “Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.” (Juan 6:35)

Para el que está cansado, el Señor dice que Él es la fuerza (Isaías 40:29-31) “Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”

Para el que está en temor, el Señor dice que Él es un alto refugio (Salmos 18:2) “Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.”

Para el que está en tristeza, Él Señor dice que Sus palabras son el consuelo que nos llenan de alegría (Salmos 94:19) “En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, Tus consolaciones alegraban mi alma.”, y ésto sucede porque sólo en Su presencia hay plenitud de gozo (Salmos 16:11b)

Para el que siente que está en soledad, el Señor dice que Él es la dulce compañía que nunca abandona (Deuteronomio 31:6) “Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.”, adicionalmente nos recuerda que no nos ha abandonado ni dejado huérfanos pues nos ha enviado a su Espíritu Santo (Juan 14:16-18)

Para el que necesita dirección, el Señor dice que Él es el buen Pastor que guía (Isaías 58:11) “Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.”

Como podemos observar el Señor nos da la certeza de que en Él podemos confiar (sea cual sea nuestra necesidad) pues como nuestro buen Pastor que es, en Él, nada nos faltará (Salmos 23:1)    Oración.

«Gracias Padre por darme a conocer que todas mis necesidades están suplidas en Cristo Jesús, cuando recuerdo esta palabra fiel y verdadera, mi alma se llena de alegría y mi corazón echa fuera toda angustia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario