jueves, 12 de septiembre de 2024

Jesús siempre cuenta con su Padre

 


Jesús siempre cuenta con su Padre

“Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. Yo sabía que siempre me oyes;” Juan 11:41b-42a

En lo personal no he sido de los que les guste mucho contar con la opinión de sus padres a la hora de tomar decisiones, por circunstancias de la vida tuve que aprender (desde temprana edad) a ser una persona “independiente”; en el mundo, cosas como éstas, se aplauden, pero ¿cuántos problemas trajo esta independencia, en particular, en mi relación con Dios? ¡Muchos! pues debo decir que sí que me costó obedecerle y dejarme direccionar por Él. ¿Por qué traigo esto a colación? Porque cuando veo la vida de Jesús, a través de la Palabra, no veo a alguien independiente al Padre ¡todo lo contrario! veo a un Jesús totalmente dependiente de Dios, pero la dependencia que veo en Él no es la que se refleja en algunas familias de hoy en día en donde el hijo no puede hacer nada por sí mismo, pues todo (tanto su padre como su madre) se lo realizan, ¡No!, en Jesús veo una dependencia correcta y equilibrada, dicha dependencia nos muestra a un Jesús contando siempre con la dirección de Su Padre, pues ese era su anhelo, y dispuesto a obedecer (por encima de su propia voluntad) la voluntad buena, agradable y perfecta de Dios, como lo manifiesta Juan 6:38 “Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.”, y Lucas 22:42 “diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.”

Qué hermoso ver a Jesús con toda humildad diciéndole al Padre en oración, incluso antes de ir a la cruz, que aunque quisiera pasar esa copa, su mayor anhelo era seguir dependiendo de Él, obedeciendo (hasta la muerte) Su voluntad y esto debe hacernos reflexionar: ¿será que en nuestra vida diaria estamos siendo como Jesús y recurrimos en todo momento al Padre para pedir dirección, y con toda humildad, después de que hemos hallado la respuesta, salimos a cumplir Su voluntad? o ¿será que estamos siendo “independientes” a la hora de tomar decisiones y estamos cumpliendo nuestra propia voluntad?

Hermanos, el Señor hoy nos exhorta a que sigamos su ejemplo y a que aprendamos a disfrutar de lo que significa contar siempre con el Padre.  Oración.

«Señor, tú eres mi mayor referente, me has dado ejemplo para que yo pueda imitarte y has puesto en mi corazón a tu Espíritu Santo para que en este caminar yo no esté solo, pues como dice tu palabra: “Separado de ti nada puedo hacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario