jueves, 14 de septiembre de 2023

Transformados a la imagen de Cristo

 


Transformados a la imagen de Cristo

“Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.” 2 Corintios 3:18

Existe un mandato muy hermoso del Señor Jesús que dice: “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.” (Juan 13:34-35), es precioso porque trata del amor; el Señor nos manda a amarnos unos a otros, así como hemos conocido y experimentado que Él nos ha amado. Y cuando meditamos en este hecho quedamos realmente sin palabras, pero sobre todo sin excusas para no cumplirlo, pues reconocemos la manera tan grande, poderosa y sufrida con la que nos ha amado nuestro Maestro y Señor, (su muerte en la cruz para salvarnos).

Pero, lo mejor de todo es que este conocimiento y lo que produce en nosotros, nos lleva a cumplir de manera libre y genuina una valiosa e importante meta en nuestra vida cristiana: ser transformados a la imagen de Jesucristo. Su Palabra dice que así como nosotros hemos visto y seguimos viendo de manera clara y directa la gloria de nuestro Señor (en este caso, su amor), entonces, por medio del Espíritu Santo, somos transformados de gloria en gloria en su misma imagen, es decir, amamos a los demás como Cristo nos ama. Además de esto, dice la Palabra que el amor de Dios ha sido derramado en nuestro corazón a través del Espíritu Santo que el Padre nos ha dado (Romanos 5:5).

De manera que, realmente lo tenemos todo, se nos ha dado todo lo necesario y fundamental para que amemos a nuestro prójimo como el Señor nos ha amado, y así el mundo conozca que somos discípulos de Cristo, pues cada vez más somos transformados a su misma imagen.   Oración.

«Padre bueno, quiero tener y manifestar el carácter de Cristo, quiero ser transformado de gloria en gloria en la misma imagen de mi Señor; Quita, deja y agrega todo lo que sea necesario para ello. Estoy en tus manos y sé que estoy en las manos del más excelente alfarero; bendice mi vida y la de mi familia, por Jesucristo, mi Señor, amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario