lunes, 11 de septiembre de 2023

Cambio de mentalidad

 


Cambio de mentalidad

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Romanos 12:2

Para dejar la mentalidad de pobreza hay que dejar de alinearnos al pensamiento del mundo, y mejor ser transformados por medio de la renovación de nuestro entendimiento, es decir, pensar como piensa Cristo, pues como nos enseña la Escritura, se nos ha dado la mente de Cristo, 1 Corintios 2:16 dice “Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.”

Como nos enseñó alguna vez una amada maestra de Biblia, hay que “desaprender para aprender”. Desaprender la mentira para aceptar la verdad revelada en la Escritura, pues aceptar a Jesús es aceptar sus palabras, como el mismo Señor lo denota: “El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero” (Juan 12:48).

Ahora bien, ¿por qué es esencial cambiar nuestra mentalidad? Porque sí, la Palabra de Dios construye ideas correctas, emociones equilibradas, decisiones guiadas por su voluntad y produce vida en abundancia, al contrario, la forma de pensamiento carnal y del mundo, produce ideas inconsistentes, emociones sin control, decisiones a ciegas y produce finalmente dolor y muerte.

Así que, no pensemos como pensábamos antes de conocer a Cristo, sino que obedezcamos lo que dice Filipenses 4:8: “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”, y para lograr cumplir este imperativo o mandamiento, tenemos que entender el indicativo o lo que nos da la gracia suficiente para poder llevarlo a la práctica, que está versículos antes, dice Filipenses 4:6-7 “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” Toda preocupación o todo pensamiento que llegue a nuestra mente, inmediatamente se lo debemos dar a conocer a nuestro Padre, no porque no lo sepa ya, sino para depositar en Él nuestra confianza y, dándole gracias, disponernos en completa paz para pensar y aceptar que todo lo que Él desee hacer en nuestra vida será lo verdadero, lo justo, puro, bueno, agradable y perfecto.   Oración inicial

«Padre, gracias por tu verdad, gracias por tu Palabra que derriba toda mentira y que es viva y eficaz; gracias porque a través de ella cambiaste mi manera de pensar y ahora puedo ver y comprobar lo que es realmente bueno, agradable y perfecto, tu voluntad. Gracias Señor, amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario