viernes, 8 de septiembre de 2023

Si crees, verás la gloria de Dios

 


Si crees, verás la gloria de Dios

“Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?” Juan 11:40.

“alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos” Efesios 1:18.

La gloria de Dios, tema tan impresionante e impactante, pero que por falta de escudriñar la Escritura y pedir revelación a Dios por medio del Espíritu Santo, que mora en cada creyente y nos enseña, muchos y por mucho tiempo la desconocemos y nos perdemos la oportunidad de vivirla, disfrutarla y exaltarla.

Como creyentes en Cristo Jesús hemos adquirido por la gracia de Dios una herencia que muestra las riquezas de la gloria de Dios. Y dice la Palabra que como arras de esa herencia, es decir, como anticipo, hemos sido sellados con el Espíritu Santo (Efesios 1:13-14).

Ahora bien, la fe en Dios y en su Palabra, es la llave para ver las riquezas de su gloria. Cuando creemos, el Espíritu Santo empieza a obrar a través de nosotros y entonces nos es posible ver y reflejar las riquezas de la gloria de Dios, pues predicamos, enseñamos, sanamos, liberamos, aconsejamos, servimos, adquirimos sabiduría, ciencia y revelación; amamos, perdonamos, hacemos misericordia, tenemos paz, permanecemos en gozo, somos pacientes, amables, bondadosos, en fin, toda la gloria de Dios se empieza a manifestar.

Ciertamente en nuestra humanidad o autosuficiencia nada glorioso podemos hacer, pero cuando nos llenamos del Espíritu Santo y permitimos que Él obre a través de nosotros, permitiendo que nos dirija en todo momento, es entonces cuando vemos la gloria de Dios manifestada en nosotros y en todo aquel que cree. Así que la invitación para hoy es a que creamos y seamos llenos del Espíritu Santo, pues “Jesús le dijo: ¿No te he dicho que, si crees, verás la gloria de Dios?” (Juan 11:40).   Oración.

«Padre de gloria, te alabamos y te bendecimos por tu gloria. Te damos gracias por alumbrar los ojos de nuestro entendimiento, darnos fe, y permitirnos comprender tus riquezas hacia nosotros. Gracias por tu Espíritu Santo en mí, gracias por Cristo Jesús, amén.    Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario