lunes, 1 de mayo de 2023

ANDAR EN AMOR (PARTE 1)

 


ANDAR EN AMOR (PARTE 1)

«Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.» 1 Corintios 13:1-3

Es increíble que la palabra de Dios nos exhorte sobre la importancia del amor en nuestras vidas, pues fue por amor que Dios envió a su Hijo Unigénito para que por medio de su sacrificio fuera salva la humanidad (Juan 3:16); fue por amor que se extendió a nosotros su misericordia desde la eternidad hasta la eternidad (Jeremías 31:3); fue por amor que Él cubrió la multitud de nuestros pecados (1 Pedro 4:8) y fue todo hecho por amor, pues Dios en esencia es amor (1 Juan 4:8b). No es casualidad que su palabra nos inste a que todo lo que hagamos lo hagamos con amor (1 Corintios 16:14), pues ejemplo nos ha dado.

Y meditando en este pasaje me preguntaba: ¿estoy honrando o faltando al amor de Dios?, hoy te invito a que te hagas esta misma pregunta, pues sin duda alguna la respuesta la encontraremos en lo que manifiesten nuestros actos. Reflexiona en tus palabras, tus pensamientos, tu forma de actuar, y allí hallarás si, al igual que Dios, tus acciones están impregnadas de amor o por el contrario encontrarás que carecen de él.

Meditando en esta pregunta encontré que en algunos momentos de mi vida he fallado a ese amor, pues en medio de una discusión, por ejemplo, normalmente no salen palabras edificantes, sino aquellas que se lanzan como flecha y van con la intención de lastimar a los demás (Salmos 64:3); pero del amor de Dios he aprendido que: «El corazón del sabio hace prudente su boca, Y añade gracia a sus labios» (Proverbios 16:23); entonces me cuestioné: ¿qué hacer?, y la respuesta la encontré en Jesús, en su vida de ejemplo, pues su vida es la definición de cómo andar en amor.

En el devocional de mañana estudiaremos cómo, de manera práctica, podemos seguir las pisadas de Jesús para así andar en amor.   Oración.

«Padre me has demostrado tu amor y lo has derramado en mí por tu Espíritu Santo y, aunque ha sido puesto de manera abundante en mi vida, yo no lo estoy reflejando a los demás como se debe; enséñame a través de tu palabra cómo andar en amor, así como sé que tu Hijo Jesucristo lo hizo, pues Él es mi modelo a seguir, amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario