viernes, 5 de mayo de 2023

¡Créele a Dios y no a tus emociones!

 

¡Créele a Dios y no a tus emociones!


“Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.” Proverbios 14:12

“Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia… No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal;” Proverbios 3:5,7

ay cosas que ante nuestros sentidos dan la impresión de ser agradables; hay ideas que ante nuestro pensamiento parecen buenas (Génesis 3:6), pero el único que nos puede revelar qué es bueno, malo, correcto o incorrecto, ante tantas posibilidades que hoy en día se nos presentan, es Dios. Por eso ¡cuán importante y vital es conocer y confiar en los principios bíblicos, en la palabra de Dios! Si tan solo Adán y Eva lo hubieran hecho, si tan solo nosotros lo hiciéramos, comprobaríamos por qué lo que Dios nos dice es bueno, agradable y perfecto.

¿Por qué el Señor a través de estos devocionales ha querido que tengamos cuidado con las emociones?, ¿por qué es importante conocer qué son, qué las produce y cómo nos afectan? La respuesta está en que cuando entramos a conocerlas y entendemos que las emociones son un “estado de ánimo que se produce por las impresiones, sentidos, ideas o recuerdos, y que con frecuencia se traducen o manifiestan en gestos, actitudes u otras formas de expresión”, entendemos que pueden llegar a ser tan variables por todo lo que puede llegar a afectarlas, que resulta un total fracaso para nuestras vidas el tomar decisiones con base en ellas. Por ello, Dios nos exhorta a que si hay alguna decisión que debamos tomar, lo hagamos, pero basando esa decisión en el cimiento o fundamento que es su palabra, pues su palabra es verdad, permanece para siempre, es acrisolada, intachable e inerrante (Juan 17:17, Isaías 40:8b, Salmos 18:30).

En el devocional de mañana veremos cómo Jesús nos demuestra, con su ejemplo, que el conocer y creer en la palabra de Dios es una de las claves fundamentales para tomar buenas decisiones.   Oración.

«Padre enséñame a vivir esta nueva vida en Cristo, dejándome guiar por tu Santo Espíritu para tomar decisiones con base en tus principios y no como acostumbraba a hacerlo antes, de acuerdo a mis propios pensamientos y emociones, amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario