lunes, 15 de mayo de 2023

Paz en medio de la tormenta

 


Paz en medio de la tormenta

“En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo. Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, ¡no temáis!” Mateo 14:22-27

Qué difícil es reconocer a Jesús en medio de tanto caos ¿cierto? Sino que lo digan sus discípulos, quienes por fijarse en el ruido de tanta tempestad y en las grandes olas que azotaban la barca, terminaron no reconociendo a su Maestro. Por eso vemos a Jesús animándolos y diciéndoles: “¡Tened ánimo; yo soy, ¡no temáis!”, y al escuchar estas palabras ¿sus discípulos reaccionaron de forma diferente? Al parecer no, pues vemos cómo Pedro no está convencido de que sea el Señor y necesita cerciorarse, por eso manifiesta: “Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.” Mateo 14:28b.

Leyendo este pasaje te preguntarás ¿y esto qué tiene que ver conmigo? Pues bien, hablemos sobre el hecho de que en nuestras vidas también podemos experimentar circunstancias que nos hicieran pensar que estamos pasando por una gran tempestad o tormenta, por ejemplo: ante algún diagnóstico médico difícil de tratar, ya sea tuyo o de un familiar; ante una crisis económica en donde tu trabajo o el de tu pareja se ve afectado, alterando tus ingresos y por ende la holgura económica de la cual antes gozabas, ¿cómo te has sentido en esos momentos? quizás estarás de acuerdo con Pedro, y al igual que él, entenderás qué es pasar por una tormenta, una llena de: confusión, temor, incertidumbre, frustración, ansiedad, etc., y es que todo eso que nuestras emociones nos llevan a experimentar ante diferentes momentos de dificultad en nuestra vida, se sienten como aquella tormenta en la que estaban Pedro y los demás discípulos; y al fijarnos, al igual que ellos, en el caos que hay alrededor y perdiendo de vista nuestra fe en el Señor todo se desequilibra, se debilita, se desmorona, y empezamos a hundirnos y sumergirnos en el caos de la tormenta, tal como le sucedió a Pedro (Mateo 14:30), por eso cuán importante es mantener nuestros ojos en Jesús y recordar que ante esos momentos de dificultad su promesa nos dice que: «Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.» Isaías 26:3    Oración.

«Gracias Señor porque debido a ti puedo tener paz en la tormenta, y esto solo por la fe que he depositado en ti, pues cuando mi fe es inamovible pueden venir contra mi tormentas y grandes olas impetuosas, pero al estar cimentada y firme en tu palabra mi vida no se cae, ni se derrumba pues tú eres quien me da la fortaleza, amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario