viernes, 19 de mayo de 2023

Boga mar adentro

 


Boga mar adentro

“Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; más en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían. Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador. Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él” Lucas 5:4-9

“Boga mar adentro”, más hacia el centro de la voluntad de Dios por medio del conocimiento de su Hijo amado, de Jesucristo. Porque muchas veces leemos superficialmente la escritura o lo hacemos por una especie de obligación religiosa, pero debemos entender que la Biblia contiene la Palabra revelada de Dios para nosotros, donde Él nos habla de manera personal por medio de la guía de su Santo Espíritu y nosotros le hablamos a Dios por medio de la oración. Por esta razón el apóstol Pedro por revelación del Espíritu de Dios nos enseña que: “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones”(2 Pedro 1:19).

En la medida que profundicemos en la escritura ella va iluminando nuestro caminar y nos va dando seguridad, esperanza y esencialmente fe. Si bogamos mar adentro vamos a encontrar mucha más bendición, pues hallaremos un tesoro de gracia, amor y verdad revelado para que lo usemos en todo tiempo y en toda circunstancia, porque como Pedro, en las situaciones difíciles de nuestra vida tal vez “toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado” pero conociendo lo que Jesús dice, en su Palabra, podremos obtener una pesca de bendición y gracia sobreabundante para nuestra vida, pues: “Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia” (Juan 1:16). La plenitud de Cristo está a nuestro alcance, pero debemos ir más adentro, escudriñando, anhelando su revelación, pero luego hay que hacer lo que nos dice el Señor Jesús “echad vuestras redes para pescar.”, es decir, apliquemos su Palabra, hagamos tal como Él nos dice (Juan 2:5).  Oración.

«Padre gracias te doy porque siempre me animas, a que no me contente sólo con escuchar tu palabra en la orilla, sino más bien a que bogue mar adentro en el conocimiento de tu palabra, pues tu anhelo no es que te escuche de lejos, sino más bien que me sumerja en ti, amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario