miércoles, 17 de mayo de 2023

Espera a Jehová

 

Espera a Jehová


«Nuestra alma espera a Jehová; Nuestra ayuda y nuestro escudo es él. Por tanto, en él se alegrará nuestro corazón, Porque en su santo nombre hemos confiado.» Salmos 33:20-21

¿Has estado alguna vez en una sala de espera acompañando a un familiar, o amigo cercano a que salga de algún procedimiento médico? Yo sí, he acompañado a 2 de las personas que más amo en esos momentos, y aunque han sido procedimientos «sencillos» no puedo negar que he sentido ansiedad, pues a mi mente llegan los peores panoramas; quizás te ha pasado igual, por ejemplo: en donde tu esposa ha entrado en labores de parto, o al estar acompañando a alguien en alguna cirugía, incluso solo cuando van a realizar unos exámenes de chequeo porque tu familiar no se ha sentido bien en esos momentos; a veces no entendemos por qué están en nuestra mente ese tipo de pensamientos, y lo peor es que entre más tiempo pasa y navegamos en ellos, podemos crear las peores catástrofes con nuestra imaginación, dignas de una gran película. Reflexionando en todo esto me pregunté: ¿Por qué no pienso diferente? ¿Por qué en vez de sentir temor, no reemplazo esas emociones por confianza en Dios? (Salmos 42: 11a) Y cuando meditaba sobre esto, el Señor me conducía a las Escrituras, pues en ellas encontramos palabras de aliento, y escudriñándolas me encontré este Salmo: «Nuestra alma espera a Jehová; Nuestra ayuda y nuestro escudo es él. Por tanto, en él se alegrará nuestro corazón, Porque en su santo nombre hemos confiado.» Salmos 33:20-21. No es casualidad que empiece diciendo que nuestra alma (pensamientos, emociones y voluntad) esperan a Jehová, ni tampoco lo es que nos inste a recordar que nuestra ayuda y nuestro escudo es él, pues ante esos momentos en los que nuestros pensamientos quieren divagar, o nuestras emociones quieran sentir tristeza, o en nuestra voluntad decidamos ceder ante todo ésto y estar ansiosos, qué importante es que nuestro corazón se alegre en Él, porque en su Santo nombre hemos confiado, porque Dios es fiel, lo hemos comprobado.

Éste devocional el Señor me lo revela mientras estoy en una sala de espera, para recordarme que debo alegrarme en Él, y de igual manera, sea cual sea tu sala de espera, te quiere llevar a que confíes en sus promesas, pues escrito está: «Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes.» Salmos 27:13   Oración.

«Gracias Padre porque en medio de esta espera mi alma encuentra descanso en ti, pues cuando fijo mi mirada en Jesús todo el caos que hay en mi interior se equilibra, porque por la fe en tu Hijo, tu Espíritu Santo me recuerda que puedo estar tranquila, pues he visto tu fidelidad en esta tierra. Alabado seas Señor, por tu amor y tu bondad, amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario