domingo, 7 de mayo de 2023

Conocer y creer en la Palabra de Dios. Parte 2

 Conocer y creer en la Palabra de Dios. Parte 2


“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.” Romanos 10:17

Dios, por medio de nuestra fe en Jesucristo, ha puesto en nosotros al Ayudador, a su Espíritu Santo, nuestro Paracleto (Juan 14:26) para que nos guíe y ayude poniendo orden a nuestras emociones; así como lo hizo al inicio de la creación cuando la tierra estaba desordenada y vacía; pero sobre todo, vive y mora en nosotros, para recordarnos e impulsarnos a mantenernos firmes en los principios que Dios nos ha dado. Pero, para que actúe Su poder de forma abundante en nosotros, necesitamos la fe, y con la vida de Jesús entenderemos el por qué.

Cristo, a través de Mateo 4:4, nos revela la primera clave para tomar decisiones con base en principios bíblicos: conocer las Escrituras y creer en ellas. Pero, ¿en qué consisten? Primero, hay que entender que el conocer solo se puede dar por medio de una intimidad; por eso puedes ver a Jesús buscando en todo momento, muy de mañana, el tener tiempos de intimidad con Dios, pues no quería distracciones en esos maravillosos momentos, quería dedicarse por completo a estar a solas con su Padre (Marcos 1:35), era claro que tenía trabajo qué hacer, pero entendía lo vital e importante que significaba separar tiempo de calidad para estar en intimidad con el Creador. Y reflexionemos, ¿estamos haciendo lo mismo que Jesús, buscando intencionalmente el conocer a Dios por medio de su palabra? Si no lo estamos haciendo, preguntémonos: ¿cómo le creeremos si no lo conocemos? Pues la segunda parte que conforma esta clave es la fe, y vemos que Jesús confiaba en su Padre porque le conocía, por eso cuando fue tentado por primera vez por Satanás, y aun teniendo hambre, no cedió ante esto, porque para Él el comer no era lo relevante, pues sabía y creía que había venido para hacer la voluntad de su Padre (Hebreos 10:7); por esto lo puedes ver, asegurando y sujetando su voluntad humana a la voluntad de Dios, cuando manifiesta: “No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.

¿Queremos tener emociones equilibradas, bajo control, y tomar decisiones con base en principios bíblicos? Sigamos el ejemplo de Jesús y dediquemos tiempo para conocer la palabra de Dios, pero sobre todo creamos en ella.   Oración.

«Padre, ¿cómo sabría qué te agrada sin el conocimiento de tu palabra?, ¿cómo podría tomar decisiones correctas y actuar conforme a tu voluntad si no dedico tiempo a nuestra intimidad?, pero sobre todo ¿cómo podría experimentar lo que tu eres capaz de hacer en mi vida si no te creo? Hoy y todos los días no solamente quiero conocerte, sino también creer en ti, amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario