viernes, 7 de abril de 2023

La batalla decisiva del Gólgota

 


La batalla decisiva del Gólgota

“Y cuando llegaron a un lugar llamado Gólgota, que significa: Lugar de la Calavera, le dieron a beber vinagre mezclado con hiel; pero después de haberlo probado, no quiso beberlo. Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes. Y sentados le guardaban allí. Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS” Mateo 27:33-37

El odio de los religiosos de la época de Jesús, lo llevó a la cruz; su ejecución fue el crimen más infame de la historia, pero detrás de este suceso estaba la obra de Dios, quien cumplió a través de Jesucristo su plan eterno.

¿Qué significó la cruz para nuestro Padre Dios?

La cruz es la evidencia suprema de su amor por nosotros (Romanos 5:8); la cruz fue la mayor prueba de su justicia (Romanos 3:25-26), solo la muerte expiatoria del Redentor pudo satisfacer la justicia de Dios hacia nosotros; la cruz aumenta maravillosamente sus riquezas (Efesios 3:10-11), los salvos somos la posesión de Dios, su pueblo adquirido, la iglesia es el instrumento eficaz para la revelación de su gloria en este mundo caído.

¿Qué significó la cruz para Cristo?

La cruz significó la expresión suprema de la autoridad de Dios (Hebreos 10:7, Filipenses 2:8), fue la entera sumisión a la voluntad divina; la cruz fue en grado supremo un deleite al corazón de Dios (Efesios 5:2), Dios quedó satisfecho por medio del gran acto de obediencia de su Hijo; la cruz fue la manifestación especial del amor de Dios para con su Hijo (Juan 10:17), tal fue el agrado del Padre ante la entrega voluntaria de su Hijo, que produjo una manifestación especial de amor y aprobación; la cruz significó el camino a la diestra del trono como el Dios-Hombre triunfante (Filipenses 2:6-11), ascendió a la diestra de la majestad de las alturas revestido de gloria; la cruz significó que Cristo se posesionó de la iglesia redimida (Efesios 1:22-23).

La pregunta ahora es ¿qué significa la cruz para nosotros?

La aparente derrota de Cristo llegó a ser nuestra suprema victoria, es la base de nuestra justificación, nuestros pecados fueron cargados sobre Cristo, quien los llevó como sustituto en lugar nuestro; fuimos levantados por Cristo de la ruina de la caída desde Adán, por su acto de justicia en el Gólgota; sufrió la sentencia de muerte para poder efectuar la restauración de la vida; anuló el poder de quien tenía el imperio de la muerte; es la base de la santificación, porque su muerte en el Gólgota tuvo efectos morales y espirituales para nosotros. Ahora somos plantados juntamente con el crucificado (Romanos 6:5), el mundo y la carne han sido crucificados (Gálatas 6:14, Romanos 6:6), somos identificados con Él (Colosenses 3:1-4), nuestro enemigo ha sido vencido (Colosenses 2:15).

En conclusión, hemos ganado con la batalla del Gólgota, ¡Jesús nos llevó a la victoria!, esto debe ser suficiente motivo para exaltarle y adorarle.   Oración.

«Amado Jesús gracias por tu victoria en la cruz, ahora por medio de ti soy más que vencedor; gracias por triunfar en el Gólgota sobre el pecado, la muerte y Satanás. Ahora mi vida está escondida contigo en Dios y lo que vivo en la carne lo vivo en mi fe por ti, que me amaste y moriste en la cruz para darme salvación, libertad y vida eterna. En el nombre de Jesús, amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario