miércoles, 19 de abril de 2023

Escucha a Dios mediante las palabras de Jesús

 


Escucha a Dios mediante las palabras de Jesús

“Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías. Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd”. Mateo 17:1-5

La forma más común de Dios hablarnos es a través de las Escrituras. Por eso las palabras de Jesús registradas en el Nuevo Testamento, son las Palabras de Dios. Claramente el Señor Jesucristo en el monte de la transfiguración se reveló como Dios, en toda su majestad y poder; y el Padre celestial cubrió con su presencia a todos los que estaban allí y se escuchó su voz confirmando la deidad de Jesús, la misma imagen del Dios invisible, la esencia gloriosa de Cristo eterno traslució el velo de su cuerpo y se dejó ver por sus discípulos, revelando la gracia de Dios.

Se vio una nube brillante y se escuchó una voz desde el cielo dando un mandato: “a Él oíd”. La presencia de Moisés y Elías sirvió como una aprobación implícita de Jesús como el Mesías, pero la voz desde el cielo fue una aprobación explícita. La misma voz que se escuchó en el bautismo de Jesús y que aprobó el comienzo de su ministerio terrenal, se oía ahora confirmando la finalización del mismo, faltando pocos meses para su muerte.

El propósito principal de la voz del cielo tenía que ver con los discípulos. Habían reconocido que Jesús era el Mesías, el Hijo del Dios viviente, Lucas 16:16, pero no habían entendido lo del “Siervo Sufriente”, Isaías 53:3-6. Pedro quiso impedir que Jesús fuera a la cruz, pero, él y sus compañeros tenían que aprender de una vez que Jesús estaba en el centro de la voluntad del Padre. No sólo el Padre lo reconoció como su Hijo amado, y del cual él se agradaba, sino que mandó a los discípulos que le oyeran. Pedro, y probablemente los otros, estaban más dispuestos a instruir a Jesús en cuanto a la cruz, que a ser instruidos. El mandato: “a él oíd” es un imperativo del tiempo presente y denota acción continua y repetida. Significa oír con atención lo que Jesús decía en cuanto a la cruz y la de ellos.

Al leer las palabras de Jesús y atesorarlas en nuestro corazón, escuchamos realmente la voz de nuestro Padre Dios. Jesús advirtió a los discípulos que recibirían ataques, habló dos veces sobre el sufrimiento que experimentaría en la cruz y habló de la resurrección. Mateo 16: 21; no obstante, en vez de escuchar a Jesús Pedro intentó persuadirlo, realmente no estaba escuchando la voz de Dios y su propósito con la humanidad a través de Él.

Hoy se predica el mismo mensaje, la muerte y resurrección de Cristo, sin embargo, muchos nos quieren oír, muchos no tienen en mente los intereses de Dios, la salvación de la humanidad.

De pronto, para muchos son palabras demasiado duras para aceptarlas, ya que seguir a Cristo no es tener una vida de confort y seguridad, por el contrario, seguirlo implica negarnos a nosotros mismos, es tomar nuestra cruz; seguirlo es entender que el propósito de nuestra vida es de mayor importancia que todo lo que podemos tener en esta vida: bienes terrenales, posesiones, fama y éxito del mundo. Es mejor no tener todo esto, que perder nuestra alma.  Oración.

«Amado Jesús, anhelo entrar en tu gloriosa presencia por medio del Espíritu Santo, quiero mirar tu rostro que brilla como el sol, postrarme en adoración y sentir tu toque diciéndome: “no temas yo estoy contigo”, ayúdame a entender tus palabras que son vida y paz; y así poder compartirlas con otros, para que les llegue la luz de tu presencia y sean salvos como yo. En Cristo Jesús, amén. Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario