lunes, 12 de diciembre de 2022

Permanezcamos en Amor

Permanezcamos en Amor
“Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pám

pano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí” … “Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.” Juan 15:4, 9-10
Recordemos cuántas veces el Señor nos ha llamado, en ocasiones, para que dejemos un mal hábito o un pecado, en otras, para que corrijamos malas actitudes o palabras, ciertas veces para actuar con amor y misericordia, y otras cuantas para llevarnos al perdón; también ha insistido para que nos levantemos y nos involucremos en sus negocios, en sus planes de salvación, nos ha dicho que sirvamos en su Iglesia y que compartamos su evangelio; la pregunta es: ¿Cómo hemos respondido a su llamado?, ¿Nos hemos levantado inmediatamente en respuesta a su amor? Hoy, como siempre, Dios está tratando de atraernos hacia Él con cuerdas de amor, (Oseas 11:4), a unos quiere despertar, a otros que ya han despertado les dice que es hora de levantarse, pero también está interesado en que los que se encuentran de pie, haciendo su voluntad, permanezcan así.
Gloria a Dios por Jesucristo, porque gracias a Él, hoy cada uno de nosotros los creyentes podemos permanecer en su Amor, (1 Juan 4:15-16). La clave para esta permanencia es la obediencia, pero no la obediencia basada en nuestro propio esfuerzo y capacidad personal, sino aquella obediencia que viene como resultado de una relación, de una unión con la Vid, aquella obediencia que es un fruto de la comunión e intimidad con nuestro Amado por medio de su Santo Espíritu, como lo dice Juan 15:4, 9-10.
Aunque algunas veces, en nuestro caminar cristiano, hemos caído en ese adormecimiento espiritual, el amor de Dios ha vuelto a despertarnos y a levantarnos, que en este día podamos comprender que necesitamos abrir la puerta al Amado todos los días, pues en esa intimidad con Él, en esa comunión, es que podremos recibir la fuerza y la ayuda para permanecer en su amor, pues separados de Él nada podemos hacer. Permanezcamos en su amor para que en esta navidad llevemos mucho fruto. Oración.
«Señor Jesús, gracias por tu Santo Espíritu, quien todos los días me recuerda que es por medio de la comunión y de una relación de intimidad contigo que puedo permanecer en tu Amor, siempre quiero estar unido a ti, amándote en respuesta a tu gran amor. Amén. Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario