jueves, 22 de diciembre de 2022

La navidad es de los niños

 


La navidad es de los niños

“Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.” Mateo 19:14

“En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo, que, si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ese es el mayor en el reino de los cielos. Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.” Mateo 18:1-5

De los niños tenemos mucho que aprender, es maravilloso que el Señor en una de sus enseñanzas instruyera a sus discípulos que les era necesario que se volviesen como niños para poder entrar en el reino de los cielos, y les aclarara que era primordial la humildad para ser el mayor en su reino, esto mismo nos enseña a nosotros, pues ser como niños implica una fe genuina que nos acerca a Dios y una sumisión a Él que desarrolla en nosotros la humildad, lo cual nos permite disfrutar de una relación profunda de intimidad y amor con nuestro Salvador.

Como creyentes podríamos aprovechar al máximo la temporada navideña para motivar a los niños a conocer a Jesús. Toda la alegría, los regalos, los arreglos, las luces y en general el trajín de estas fechas no deberían distraernos o desviarnos de este maravilloso objetivo. Los discípulos de Jesús, también muy preocupados por sus obligaciones y por hacer lo mejor para que su Maestro pudiera predicar sin problemas, reprendieron a algunos padres que buscaban que el Señor impusiera sus manos y orara por sus hijos, (Mateo 19:13). En ocasiones, al igual que los discípulos, en vez de ser puentes que ayudan a aproximar a los niños a Jesús, nos podemos convertir en muros que separan y alejan. En contraste, Jesucristo, aun en medio de todas sus ocupaciones se mostraba feliz compartiendo con los pequeños, todo un ejemplo a seguir que nos impulsa a buscar oportunidades aun en medio de los afanes de esta sociedad para permitir que los niños se acerquen a Dios. (Mateo 19:14). Que en esta época logremos reflexionar, y darnos cuenta, que la navidad es de los niños, y así podamos poner en práctica lo que enseña la Palabra en Proverbios 22:6 “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.  Oración.

«Señor Jesús, gracias por tu ejemplo, que tu Santo Espíritu me lleve a tener la fe y la humildad de un niño, para experimentar como ellos tu amor, enséñame también a buscar oportunidades para acercar a los niños a ti, amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario