sábado, 17 de diciembre de 2022

Los pastores de Belén

 

Los pastores de Belén


“Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor” … “Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.”…“Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.” Lucas 2: 8-9, 15-16, 20

Aproximadamente dos mil veintidós años atrás, unos humildes pastores de Belén tuvieron el gran privilegio de recibir la maravillosa noticia de que el Mesías prometido había nacido, un ángel del Señor se los anuncio, y es sorprendente ver lo relatado en Lucas 2:8-9 pues al presentarse el ángel para darles esta buena nueva de salvación, la gloria misma del Señor los rodeó con su resplandor; esto mismo es lo que sucede cuando compartimos de Cristo, pues la gloria sublime de Dios es la que brilla con su esplendor en las vidas de las personas que por fe creen a nuestro anuncio, así como los pastores creyeron a la revelación dada desde el cielo. Esa misma noche, después de que los ángeles se fueron, los pastores hicieron algo que nos deja una gran enseñanza, ellos decidieron suspender sus labores e ir a ver lo que se les había dicho de manera inmediata, así como se nos dice en Lucas 2:16 donde se describe que fueron apresuradamente a Belén y hallaron a María, a José, y al niño acostado en el pesebre. Su fe, disposición y premura, les permitió ser testigos del acontecimiento más grande de la historia de la humanidad: el nacimiento del Hijo de Dios.

Nosotros debemos seguir el ejemplo dado por los pastores, así cada vez que Dios nos diga algo por medio de una predicación, un devocional o un hermano, y que esté conforme a su palabra, corramos apresuradamente a obedecer, si esto hacemos seremos testigos del amor y poder de Dios en cada situación que Él nos permita vivir, y al igual que aquellos pastores de Belén volveremos glorificando y alabando a Dios por sus maravillas. Así que aprovechemos al máximo estos días, donde las personas se reúnen y comparten en familia, para anunciar al igual que los ángeles, que en Jesucristo hay salvación y vida eterna.  Oración.

«Padre Dios, ayúdame por medio de tu Santo Espíritu a obedecerte de manera inmediata, que cada vez que tú me anuncies algo por medio de tu palabra, tenga la misma disposición de aquellos pastores, quienes disfrutaron del privilegio de ver a tu Hijo recién nacido, amén. Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario