domingo, 25 de diciembre de 2022

Amor en Acción

 


Amor en Acción

“Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor”. Juan 15:10

“El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.” Romanos 13:10

El Hijo de Dios, quien de su trono a un pesebre llegó, siendo ciento por ciento Dios y ciento por ciento hombre, creció espiritual y físicamente como lo dice Lucas 2:52 “Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.” Durante su vida aquí en la tierra puso su Amor en Acción, por lo cual se dedicó a mostrarnos la manera correcta de Amar a Dios y de amarnos los unos a los otros. (Juan 15:10 y Romanos 13:10).

Jesús nos enseñó a través de su mensaje y con su ejemplo que a Dios se lo ama por medio de la obediencia, como lo declara Juan 14:21 “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.” Pero también nos enseñó que la manera de amar al prójimo era como Él nos había amado, tal y como se menciona en Juan 13:34 “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros”.

El Señor, conociendo nuestra condición humana, no solamente nos enseñó la manera de amar, sino que gracias a su obra en la cruz brindó a todo creyente lo necesario para cumplir con la ley del amor, pues nos dio su Santo Espíritu quien derramaría el amor de Dios en nosotros como lo dice Romanos 5:5 “y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.”

Que al igual que Jesús en su paso por este mundo, pongamos su Amor en Acción: buscando al perdido, orando por los enfermos, alimentando a los hambrientos, pero sobre todo compartiendo su evangelio de salvación.  Oración.

«Señor Jesús, gracias por darme tu Santo Espíritu, porque con Él en mi vida puedo amar como tú amas, gracias por mostrarme la manera correcta de vivir, colocando tu Amor en Acción, amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario