viernes, 11 de septiembre de 2020

Soberanía del Dios nuestro

 


Soberanía del Dios nuestro

“Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén” Romanos 11:36

En la revelación de la palabra de Dios que nos ha sido hecha por su Santo Espíritu, podemos afirmar de todo corazón como el apóstol Pablo: “Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.” (1 Corintios 8:5-6)

Todo nos conduce a Jesucristo, el Hijo de Dios, como fuente y razón de todo lo que existe, su misma palabra nos revela algo fundamental: “Porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.” (1 Corintios 11:12) Y así como se explica lo nuestro, también se explica lo del huevo y la gallina y lo del árbol y la semilla. “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;” (Colosenses 1: 16-17)

La soberanía de Dios sobre todas las cosas creadas será manifestada en los tiempos del fin como está establecido: “Y todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.” (Apocalipsis 5:13)

Por el gran amor y la gran misericordia de Dios y por la gracia que nos ha sido dada en Cristo Jesús, hijos somos de ese Dios soberano, Todopoderoso y Eterno; apropiémonos de esa identidad y vivamos conforme a ella para honra y gloria de Dios y para bendición de nuestras vidas.  Oración.

«Padre, Señor y Dios nuestro, soberano y perfecto; en el principio creaste los cielos y la tierra y tú eres el principio; de ti, por ti y para ti son todas las cosas; y en ti vivimos, nos movemos y somos; dueño eres Señor de la tierra y toda su plenitud, del mundo y todos los que en él habitan; todo lo que quieres se hace en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos; grande y maravilloso eres tú Señor; todo honor, toda honra, toda gloria, toda adoración, toda alabanza sean para el Dios único y verdadero, todopoderoso y eterno. Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario