viernes, 25 de septiembre de 2020

En quién pones tu confianza

 


En quién pones tu confianza

“Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová” Jeremías 17: 5

“Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.” Jeremías 17:7

El Señor hoy requiere de nosotros que hagamos un examen profundo y sincero, que nos lleve a determinar en dónde y, sobre todo, en quién tenemos puesta nuestra confianza, y qué importante hacerlo porque el resultado nos llevará a determinar dónde está puesto nuestro corazón y de seguro explicará la razón de nuestro éxito o fracaso en lo que sea que estamos haciendo o en lo que emprendamos. Porque una cosa es confiar en nuestras propias fuerzas o en las fuerzas de quienes nos apoyan y otra, muy diferente, tener puesta nuestra confianza en Dios y esto, a su vez, determina los resultados que podemos esperar.

El consejo sabio y prudente de Dios para evitar la maldición de confiar en el hombre y poner carne por nuestro brazo, nos dice: “No confíes en los príncipes, ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos.” (Salmos 146:3-4) “¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, ¡añadiendo pecado a pecado!” (Isaías 30:1) “¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ¡ni buscan a Jehová!” (Isaías 31:1) “Y los egipcios hombres son, y no Dios; y sus caballos carne, y no espíritu; de manera que al extender Jehová su mano, caerá el ayudador y caerá el ayudado, y todos ellos desfallecerán a una.” (Isaías 31:3)

Asimismo, nos aconseja para que recibamos la bendición de confiar en Dios y de hacer de Él nuestra confianza: “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te poyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas” (Proverbios 3:5-6) “Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.” (Isaías 41:13) “Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia.” (Salmos 127:1)

Querido hermano en Cristo Jesús: “Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.” (Salmos 37:5)    Oración.

«Amado Padre, Señor y Dios nuestro, gracias te damos en el nombre de Jesús porque en tu amor y misericordia nos tienes y nos sustentas en tus caminos y, nuestra fe, nuestra esperanza y nuestra confianza está anclada en ti porque, por tu palabra, hemos entendido que alejados de ti nada somos y nada podemos pero que si tú estás en nosotros, con nosotros, por nosotros y sobre nosotros, todo lo podemos en Cristo que nos fortalece. Amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario