domingo, 20 de septiembre de 2020

El todo del hombre – Parte Final

 


El todo del hombre – Parte Final

“El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre” Eclesiastés 12:13

Entender el temor de Dios implica recorrer un camino claramente establecido: “Hijo mío, si recibieres mis palabras, y mis mandamientos guardares dentro de ti, haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; si inclinares tu corazón a la prudencia, si clamares a la inteligencia, y a la prudencia dieres tu voz; si como a plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros, entonces entenderás el temor de Jehová.” (Proverbios 2: 1-5 a)

Guardar sus mandamientos es cumplirlos, es conocerlos, entenderlos y obedecerlos y en ello se manifiesta nuestro verdadero amor a Dios y recíprocamente el amor de Dios para con nosotros: “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.” (Juan 14:21)

“Ahora, pues, Israel (Pueblo de Dios), ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?” (Deuteronomio 10: 12-13)

Querido Hermano en Cristo Jesús, termina el Señor diciéndonos en este día: “Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.” (Miqueas 6:8)   Oración.

«Padre nuestro que estás en los cielos, que todo lo llenas con tu gloria y que eres el único dueño de la tierra y toda su plenitud, del mundo y todos los que en él habitan; por tu misericordia, nos has hecho tus hijos, tu pueblo y tus siervos y así te adoramos, te alabamos y bendecimos tu nombre; por esta gracia inmerecida con la que rescataste nuestra vida del mundo, del pecado y de la muerte y nos has puesto en los lugares celestiales. Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario