sábado, 13 de julio de 2024

Se trata de Cristo.

 


Se trata de Cristo.

“Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.”, 1 Corintios 10:1-4

En las escrituras observamos varios tipos, signos, historias o símbolos encerrando una gran verdad espiritual, un misterio que progresivamente va a ser revelado. Uno de estos tipos es Israel esclavizada en Egipto y podemos observar cómo el nuevo testamento interpreta a Egipto como un tipo de la esclavitud del pecado o servidumbre y se enseña que Cristo nos libera del pecado (Hebreos 2:14-15, Romanos 6:20-23)

Esto también lo comprueba un tipo relacionado con el paso por el Jordán, donde el nuevo testamento revela que cuando el pueblo de Israel cruzó, ocurrió un bautismo, simbolizando el paso de la esclavitud a la libertad y esto significa pasar del pecado a una nueva vida (1 Corintios 10:1-2, Romanos 6:4).

Podemos observar en la historia del pueblo de Israel muchos tipos que nos revelan verdades espirituales que nos permiten entender profundamente el plan y propósito de Dios, pero sobre todo aplicar en nuestra vida las revelaciones o cumplimiento de estas por medio de la fe en Cristo, pues finalmente todo se trata de él; como vemos en el pasaje de hoy que Incluso el agua que brotó de la roca, es un tipo que si bien se presentó en el antiguo testamento, tuvo plena revelación en el nuevo testamento, ¡el agua de vida!. Recordemos el encuentro de Jesús con la samaritana donde él le revela que al que creyere en él le daría agua viva, revelando el Espíritu Santo que recibiría cada creyente.

Cristo estaba allí y se revelaría plenamente en el nuevo testamento para nuestra salvación y nuestra bendición ¿Qué implicación tiene esta verdad para tu vida?    Oración.

«Padre, gracias por Jesucristo, mi vida está escondida en Él, en todo lo que ahora vivo quiero tenerlo como centro, meta y propósito para conocer su amor, vivir como él vivió y hacer tu voluntad con la ayuda de tu Espíritu. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario