jueves, 25 de julio de 2024

El reino de Dios está dentro de ti

 

El reino de Dios está dentro de ti


“Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre.”, Isaías 32:17

“Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado”, Juan 11:42

El reino de Dios está dentro de cada creyente, porque somos el lugar de adoración para Dios, donde adoramos en Espíritu y verdad. En palabras cortas y contundentes: El reino de Dios es Cristo reinando en nuestro corazón.

El Santo Espíritu de Dios en nosotros trae paz interior verdadera, pero esta paz solo pudo venir de una manera: fruto de una justicia realizada por Dios en Cristo: «Justificados, pues, por la fe tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo,» (Romanos 5:1).

Pero incluso ya habiendo recibido la paz interior, muchas veces por los afanes, por nuestra tendencia al pecado, perdemos la paz, aunque no perdemos su Espíritu, dejamos de experimentar el gozo y la paz interior y debemos recuperarla con urgencia ¿cómo recuperamos esta paz interior? La clave es la fe en Cristo y la fe la colocamos en acción para reencontrarnos con esa paz, en la oración.

Pero esta oración debe ser como Cristo nos enseñó, pues él no se dejó robar la paz en ninguna situación. Recordemos cuando Jairo lo fue a buscar urgente porque su hija murió, también la mujer del flujo de Sangre salió al encuentro en ese momento y la multitud le apretaba pero el Señor no perdió la paz. Tampoco se dejó robar la paz cuando le cuentan que su gran amigo Lázaro había muerto (Marcos 5:24-25, Juan 11:21-22). Dios ya le había revelado su propósito con toda situación ¿y en qué momento se lo reveló? la respuesta es que antes de empezar el día tan ajetreado Jesús oraba en la mañana: “Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba”, (Marcos 1:35). Así nosotros, reflejando a Cristo, cada mañana y en cualquier momento, en oración, buscamos esa paz para fortalecernos en el hombre interior por su Espíritu, para que podamos enfrentar toda situación en esa paz verdadera que sólo Cristo nos da pues él mismo prometió darnos su paz: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo” (Juan 14:27)   Oración.

«Padre, en Cristo está mi paz y por lo tanto el reino de Dios ha venido a mi vida, esa paz indecible que supera todo entendimiento que guarda mi corazón y mis pensamientos, por eso entrego toda preocupación, ansiedad o cualquier situación en tus manos, en el nombre de Jesús, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario