domingo, 7 de julio de 2024

Prioridad

 


Prioridad

“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”, Mateo 6:33

¿Cómo puedo alinear mis expectativas, mis motivaciones y mi realidad para cumplir la máxima de buscar primeramente el reino de Dios y su justicia?

Cómo lograr hacer esto, si vivimos en un mundo que prioriza el tener sobre el ser, los logros personales y profesionales sobre los logros espirituales, que recompensa el rendimiento o cumplimiento sin importarle los medios para alcanzarlos. Es un mundo cada vez más amoral y más lleno de afán, como el mismo Señor nos enseñó que los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas entran y ahogan la Palabra haciendo que no dé fruto (Marcos 4:19).

Además en la práctica todo lo que quieras hacer bien, tienes que dedicarle tiempo. Entonces, ¿cómo podemos priorizar el reino de Dios y su justicia?

Lo primero es entender el contexto de Mateo 6:33, y es acerca del afán, así que el Señor primero nos llama a descansar en él, a dejar todo afán, esto no significa falta de diligencia, sino confianza absoluta y diaria. Es decir, no cargarnos con lo que pasará mañana sino mejor descansamos en Cristo y le entregamos lo que nos está llevando a pensar de más, a estar ansiosos, aplicando lo que dice su Palabra: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias” y como resultado de esta honesta oración él promete que: “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” (Filipenses 4:6-7).

Por lo tanto, buscar la paz interior es más importante que terminar una tarea o lograr un objetivo o hacer determinada labor. Es más, si no hacemos algo con la paz interior de Jesús es mejor aplazar el asunto o la decisión que estemos tomando, porque con seguridad no estamos dando prioridad al reino de Dios, pues como dice Romanos 14:17 “…el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.”  Oración.

«Gracias Padre porque en ti puedo descansar de toda carga, de todo pensamiento que ronda mi mente y me empuja a la ansiedad, puesto que tú tienes el control de mi vida y lo único que necesito que me des es la Paz de Cristo por el poder de tu Espíritu que mora en mí. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario