miércoles, 10 de julio de 2024

Mi mejor adoración

 


Mi mejor adoración

“Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.”, Mateo 4:8-11

La tentación del diablo a Jesús que leemos en la porción bíblica de hoy, muestra la tentación mayor del maligno, promete darle todos los reinos de la tierra y la gloria de ellos; entre estos reinos estábamos tu y yo, cada uno de nosotros que Jesús anhelaba salvar. Pero resistió la tentación de apartarse del plan preciso del Padre y le responde una verdad que debiera resonar en lo más profundo de nuestro ser: “Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.”

Adorar bíblicamente significa postrarse, rendirse completamente al Rey de Reyes y Señor de Señores, a Cristo. La adoración es exclusiva de Dios, solo a Él adoramos, solo a Él servimos. Incluso cuando servimos a los demás, realmente debemos hacerlo para Él, para su gloria y honra. (Colosenses 3:17).

Cristo venció esta tentación, triunfó sobre el maligno con la verdad poderosa y eterna de su Palabra; fuimos creados para su gloria y somos de Dios en Cristo Jesús, su propiedad exclusiva, por lo tanto debemos adorarlo solo a Él. (Isaías 43:7, 1 Corintios 6:19).

El ladrón viene a robar esta verdad de nuestro ser, a destruir nuestro propósito y a matar nuestra esperanza, pero recordemos que le pertenecemos al buen Pastor y nadie nos arrebata de su mano. (Juan 10:27-28)    Oración.

«Padre, por medio de Cristo puedo ofrecerte una adoración en Espíritu y verdad, rindiendo mi corazón para servirte solo a ti porque soy tuyo comprado con la sangre de Jesús para gloria de tu nombre. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario