domingo, 7 de junio de 2009

maneras biblicas de alabar a JAH.


La alabanza es principalmente la expresión de admiración y aprobación .en su sentido mas pleno, incluye también la expresión de la gratitud y de acción de gracias por los favores recibidos. así que la alabanza y la acción de gracias frecuentemente aparecen ligadas.

sin embargo, las formas mas puras de alabanza no incluyen las gracias y la gratitud. son esencialmente expresiones de admiracion y adoración con la finalidad de alabar ,sin que se tenga en cuenta los favores recibidos. por lo tanto, alabar a Dios es primeramente ensalzar su persona, carácter,atributos y perfección. es el asunto de su adoración, por quien es y por que lo es, mas bien por que lo que haya hecho, lo cual haya resultado en nuestro beneficio. " GRANDE ES JAH,Y DIGNO DE SUPREMA ALABANZA" (salmo145:3)

La alabanza es primeramente un conocimiento interior de lo que es digno. después, es una expresión externa de esa apreciación interna. no se convierte en alabanza hasta que encuentra su expresión externa. mientras permanece dentro del corazón y de la mente, es admiracion. cuando encuentra su expresión y se convierte en algo sonoro o visible , entonces es alabanza.
sacrificios de labios que confiesen su nombre . al referirme a algo sonoro es nuestra voz o garganta, al hablar de algo visible es nuestra expresión física . si le añadimos la música . esta crea un ambiente muy grato para el que esta alabando ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario