jueves, 21 de mayo de 2009

Noé y el Arca

Alguien me dijo que debía ser desagradable para Noé, estar junto con todos los animales, aguantando nada menos que cuarenta días y cuarenta noches, descubrí que falta mucha información a este respecto, y propuse en mi corazón dedicar una corta reflexión.
Noé no estuvo solo cuarenta días y cuarenta noches, eso fue la caída del agua, estuvieron un año y diez días, boy a intentar explicártelo seguidamente.
En Génesis 6:15 Dios da a Noé las medidas del arca, 300 codos de larga =135 metros, 50 codos de ancha =22,5 metros de ancha, 30 codos de alta 13,5 metros.
El arca tenía que tener según; Génesis 6:16 piso bajo, segundo y tercero. Es de suponer que abajo estarían los animales peligrosos, en el otro los mansos, y arriba el almacén con los alimentos para todo un año y Noé con su familia.
Gn. 6:19 Dios ordena a Noé que entre en el arca una pareja de cada especie, macho y hembra, especifica en el versículo.
Gn. 6: 21 Dios específica a Noé que almacene alimento para todos, para ese año que estarían encerrados, todo lo que se puede comer dice el mismo versículo.
Gn. 7:2 Dios manda a Noé entrar siete parejas de animales puros, siete en la Biblia es un número indeterminado, pero aunque sea literal, es comida suficiente para conservar la especie de todos los animales salvajes carnívoros, también para los ocho humanos que había en el Arca.
Gn. 7:11 nos dice que el diluvio comenzó el año 600 de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes…
Gn. 8:13 y 14 dice que el diluvio acabó el año 601 de Noé y pudieron salir en el mes segundo, a los veintisiete días del mes…
Gn. 9:29 nos dice que Noé vivió 950 años, 20 mas que Adán y 19 menos que su abuelo Matusalén, el hombre que mas años ha vivido sobre la tierra, esto tiene una explicación, a la muerte de Matusalén vendría el diluvio y Dios quería dar la oportunidad de arrepentirse a los hombres de su maldad.
Hay mucha controversia con esto de la maldad de los hombres, se dice que los Ángeles se casaban con las hijas de los hombres, pero yo no veo evidencias Bíblicas al respecto, no quiero escribir nada, porque haré una reflexión en profundidad, que será el último capítulo de mi libro, demostraré que no hay ángeles por ninguna parte, haré una reflexión objetiva de la situación de ese tiempo.
En ese tiempo no había llovido nunca, subía un vapor de la tierra y regaba las plantas, cuando Noé les predicaba que caería agua del cielo, lo tomaban por loco, y durante los treinta años que duró la construcción del arca, supongo que fue toda una guasa de sus conciudadanos, asta que empezó a caer agua de arriba, que quedaron todos desconcertados pero ya era tarde.
Te invito que leas esta historia completa en el libro de Génesis capítulos del 6 al 9.
Hay mucho escrito sobre el tema, el año pasado 2008, buscadores de tesoros, que en su momento encontraron el Titanic, descubrieron evidencias del diluvio, y salió en TV y en toda la prensa escrita. Es un hecho el diluvio existió, el arca la han encontrado, en el monte Ararat como dice la Biblia, hecha carbón, trabajan en el tema desde el año 1950. Alguien me ha dicho que científicos han descubierto que tenía 144 habitaciones, solo en una planta, que la montaña ha sido fotografiada, y tiene forma de barco, yo no lo se.
Lo que he pretendido dar a conocer es que Dios es un Dios de orden, todo lo que hace tiene sentido, cuando hace un plan, tiene en cuenta todos los detalles.
Más que leer lo de Noé, intenta conocer al Dios que dirigía a Noé.
Safet Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario