miércoles, 6 de marzo de 2019

TEMPESTAD


ANTE UNA TEMPESTAD GUARDEMOS LA CALMA
Y entrando Él en la barca, sus discípulos le siguieron. Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos! Él les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?, Mateo 8:23-27
Las tempestades inician por desequilibrios térmicos de la atmósfera y luego desemboca en vientos fuertes, lluvia intensa, en relámpagos, truenos o rayos.
Lo que inicia por algo simple termina en un fenómeno descontrolado y altamente peligroso.
Así mismo, debemos prestar atención a aquellas cosas, que al no ser tenidas en cuenta luego sen convierten en tormentas que intentan desestabilizar nuestra vida.
Por esto es importante, guiados por la Palabra de Dios, tratar todo asunto a tiempo, con oración, ayuno y siendo diligentes en poner en manos del Padre celestial toda situación, puesto que, si no somos capaces de controlar una tempestad, no la iniciemos.
Pero si la situación ya se salió de control, El Señor Jesús nos enseña que aun en una tempestad tan fuerte, debemos conservar la calma y confiar en su protección.
No debemos entrar en el temor y la incredulidad ante situaciones difíciles, pues esto solo hará que veamos la situación aún más complicada y nos enfrascamos en nuestro propio razonamiento, que nos llevará a tomar decisiones equivocadas.
Conserve la calma, ante un fenómeno natural, nos dicen los letreros de prevención, así mismo no perdamos la fe, continuemos confiando en el Señor Jesús, no temas, nos enseña la Palabra de nuestro salvador. Oración.
Señor, ayúdame en mi debilidad aun en medio de las dificultades de la vida, guíame a comprender que no puedo controlar las situaciones, pero puedo confiar en ti, que tienes el poder para traer la calma a las tormentas que se desaten. Gracias por tu amor y protección. Amén. Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario