viernes, 15 de marzo de 2019

SIN AMOR LA VIDA NO TIENE SENTIDO


SIN AMOR LA VIDA NO TIENE SENTIDO
Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. 1 Corintios 13 :1-3
El amor es lo más importante, la enseñanza más grande y principal que Dios nos dio fue cuando envió a su hijo Jesús a morir por amor a nosotros. Por eso es necesario entender que sin Jesús en nuestro corazón no hay un amor verdadero. El mandamiento principal que nos enseñó en su Palabra es que amemos a Dios y a nuestro prójimo como a nosotros mismos (Mateo 22:36-40), es decir que primero tengo una relación con el Padre a través del Hijo para entender y conocer el amor real y luego lo demuestro o lo llevo a la práctica hacia los demás.
La vida entonces sin amor no tiene sentido, es vacía y carece de propósito, pues en el amor todo lo que hacemos tiene valor. Hagamos lo que hagamos, si lo hacemos con amor, veremos la diferencia y nos llenará de paz. Recogeremos el fruto de nuestra labor si lo hacemos con amor. Y si hacemos las cosas con amor, significa que colocamos todo de nosotros, nuestra atención, nuestra mejor actitud, nuestro tiempo, nuestros dones dirigidos por los principios de Cristo, porque en el amor verdadero no hay engaño, es un amor nacido de corazón limpio, de una buena conciencia y de fe no fingida (1 Timoteo 1:5).
Preguntémonos hoy sí tenemos el amor de Dios en nuestro corazón, es decir a Cristo mismo. ¿Lo que hacemos lo estamos haciendo por interés, por ambición, por obligación o por amor? Oración.
Señor, lléname de tu Espíritu para que todo lo que haga sea dirigido por el amor, así como tú te entregaste en sacrificio por amor, así mismo yo pueda amar a los demás. Amén. Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario