jueves, 31 de enero de 2019

VIVIR EN AUMENTO


VIVIR EN AUMENTO
Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto. El camino de los impíos es como la oscuridad; no saben en qué tropiezan”, Proverbios 4:18-19
“Examina la senda de tus pies, y todos tus caminos sean rectos. No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; aparta tu pie del mal”, Proverbios 4:26-27
Aquí hay una clara comparación entre el camino del impío y camino del justo. La conducta y la vida de los impíos es como la noche, que si no hay una luz encendida en su camino fácilmente se tropieza. Son adictos al mal, no se dan cuenta de la oscuridad que los rodea; viven inseguros y huyendo, aunque nadie los persiga. Jesús decía “el que anda en tinieblas no sabe a dónde va.” Juan 12:35. Las características del camino malo incluyen incertidumbre, carnalidad, deshonestidad, vicios, ataduras, desasosiego y oscuridad.
En cambio, el libro de los Proverbios nos presenta una hermosa descripción del camino del justo, ya que ponerse en su senda es como encontrarse con la aurora de un nuevo día. Es el momento cuando empieza a amanecer, cuando se ven las primicias de la luz, la oscuridad deja de cubrirlo todo y sigue hasta que la luz del sol sale en su plenitud.
Así somos los hijos de Dios, cuando andamos en la luz de Cristo y aprendemos las enseñanzas de su Palabra. La sabiduría irá en aumento en la medida que profundizamos y estudiamos las Escrituras. Sólo así podremos alumbrar la vida de otros. Claramente Jesús dijo “El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” Juan 8:12. Y en Juan 11.10 “pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él”.
El camino bueno da seguridad, honestidad, pureza, santidad, guía divina para lograr la realización en nuestra vida. Sus enseñanzas evitarán que nos apartemos a izquierda o a derecha. Nos ayudarán a guardar nuestro corazón de toda corrupción como dice Proverbios 4:23 “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida”. A cuidar nuestro cuerpo como el templo del Espíritu Santo, a escoger buenas amistades que influyan positiva mente
en nuestro crecimiento espiritual.
Así como la luz de la aurora, comencemos buscando al Señor muy temprano. Busquemos al que puede sacarnos de la oscuridad y nos quiere llevar a vivir en aumento en la búsqueda de su presencia y de caminar en el Espíritu, aumento en sabiduría y conocimiento, aumento en nuestra transformación del carácter a la imagen de Él, aumento en amor, paz, salud, generosidad, compasión, aumento en la pasión por extender su Reino. Oración.
Señor Jesús, gracias por tu Palabra santa, porque mi anhelo es ir en aumento en la búsqueda de tu presencia, en amor, en oración, en misericordia, en rectitud, andando en la senda de los justos para no apartarme de tu camino. Quiero encontrar la plenitud y la perfección en ti. Amén. Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario